parís. Sobra material para deleitarse en esta historia color de rosa: una pequeña pero poderosa casa real, un hijo de los archiconocidos Grimaldi y mucho, mucho dinero. Al menos el mundo de la jet set dirigirá sus miradas hoy a Mónaco, donde el primogénito de Carolina, Andrea Casiraghi, contraerá matrimonio con Tatiana Santo Domingo, hija de un multimillonario colombiano. Pero el principado de Mónaco calla y quiere que se sepa lo menos posible de la ceremonia. Junto con la invitación, los invitados recibieron al parecer una petición de que se abstengan de colgar fotos del evento en redes sociales.

La casa real quiere discreción y argumenta que se trata de sus vidas privadas y que Andrea no es sucesor al trono. Algo cierto solo a primera vista: la Constitución monegasca contempla que al trono acceda un hijo o hija del príncipe Alberto II de Mónaco. Pero hasta ahora el matrimonio entre Alberto y la sudafriana Charléne Wittstock, 20 años menor que él, celebrado en 2011, no ha dado hijos. Con ello, la conocidísima princesa Carolina, hermana de Alberto, gana posiciones en la sucesión al trono. Y justo después de ella vendría Andrea Albert Pierre Casiraghi, su hijo mayor fruto de su segundo matrimonio con el empresario italiano Stefano Casiraghi, que murió en un accidente en 1990.

La novia, de 29 años, y el novio, seis meses mayor, se conocen desde hace tiempo. Fueron juntos a la escuela en un internado en Fontainebleau, cerca de París, y al parecer salen desde hace años. En julio de 2012 anunciaron su compromiso públicamente, ocho meses antes del nacimiento de su hijo Sacha, el 21 de marzo de este año. Si Alberto sigue sin tener hijos, el pequeño se convertiría en el tercero en la línea de sucesión. Andrea Casiraghi ha sido conocido hasta ahora por ser hijo de Carolina. Creció en la Provenza francesa, donde los Grimaldi tienen una finca en Saint Rémy y estudió arte y política en Nueva York y Barcelona. Pero tampoco desconoce el mundo de la jet set de la Costa Azul y entre sus pasiones están los coches rápidos, los grandes yates y los saltos en paracaidas. No fue más humilde la vida de Tatiana Santo Domingo, procedente de una de las familias más ricas de Colombia. También ella perdió a su padre: el millonario empresario Julio Santo Domingo Braga murió en 2009. Tatiana nació en Nueva York y creció en Suiza y París. Tras estudiar arte en Londres, tiene desde 2009 su propia marca de moda, Muzungu Sisters, junto con una amiga. Habla inglés, francés, español, italiano y portugués. Tras la boda en Mónaco, la pareja se casará por la Iglesia en diciembre en Gstaad, en Suiza. El escenario de la ceremonia de hoy será al parecer la sala del trono del palacio real, algo que algunos medios ya interpretan como una demostración de las aspiraciones dinásticas de Casiraghi.