Mariano Rajoy es el inquilino de la Moncloa de día. Pero de noche se convierte en El Montorista Fantasma (The Cash Rider). Debido a un infernal pacto con Angela Merkel se ve obligado a recorrer los epígrafes del proyecto de Presupuestos Generales de Estado subido a lomos de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

En esas cabalgadas por las cuentas de todos, El Montorista Fantasma recorta gasto por doquier. Poseído por el más radical espíritu neoliberal convierte en cenizas las partidas correspondientes a ONG, asistencia social, subsidios, subvenciones... Todo se va al diablo.

Hasta el amanecer se escuchan las terroríficas carcajadas tras las paredes de la Moncloa mezcladas con frases inconexas como "El déficit, es el déficit" o "A reformar, a reformar". En ocasiones se adivina la voz aguda de Montoro, que farfulla un "cuando te pones así, me das miedo, Mariano".

El Montorista Fantasma ha advertido de que los presupuestos estarán para el 30 de marzo. Y serán demoniacos.

Astelehena 20 > valencia

La policía carga en Valencia contra los estudiantes. "Hemos detenido a un peligroso insurgente, repetidor de la ESO, que iba pertrechado con una caja de Rotrings cargados de tinta y listos para su uso y una goma de borrar tipo MILAN", declaró una amiga íntima de la Delegada del Gobierno.

Asteartea 21 > pintadas

Aparecen 200 pintadas en el Casco Viejo de Bilbao a favor del acercamiento de los presos de ETA. La Guardia Civil se pone inmediatamente tricornios a la obra registrando droguerías y fábricas de pintura. "Está claro que hay algún dirigente de la Izquierda Abertzale que posee un negocio de este tipo y se está forrando, cambio", explica el teniente Coronel Tijero sin darse cuenta de que no habla por el radiotransmisor.

Por otro lado, el Eurogrupo presiona a Grecia para que realice ajustes. "Si seguimos en este plan, nuestro próximo presidente podría llamar Nipapas Komemos", afirma un griego que no tiene ni para yogur.

Asteazkena 22 > iberdrola

Los Reyes inauguran la Torre Iberdrola ante más de 400 invitados. "A la Ddeina y a mi, nos llenna de pdofundo oddgullo y honda satisfacción inauguddad esta magnífica Todde Uddaganrín", declamó el Juancar justo antes de que la Ddeina le cortara con un "empieza otra vez, Juanito, que es un ensayo. ¡Dónde tendrás tú la cabeza!".

osteguna 23> estímulos

Doce países de la UE rechazan más ajustes y exigen una política de estímulos. "Igual que mi esposa, está harta de ajustes y me llama el rapidillo. Prefiere que haya algo más de estímulos, pero es que ando con un estrés...", le contó Sarkozy a Rajoy en la citada reunión. Rajoy no se enteró porque se lo dijo en francés.

La Ertzaintza detiene a dos presuntos etarras en Andoain. "Contaban con un zulo lleno de estudiantes valencianos listos para colocar en la calle", detalló una portavoz del Departamento de Interioridades.

ostirala 24 > agujetas

Cientos de miles de residentes en Bizkaia se levantan con agujetas en las nalgas, tirones en los muslos y alguna que otra lesión menos grave en la zona. Tras alcanzar el grado de epidemia, los estudios médicos dan con la clave: "Se trata de las consecuencias de estar 90 minutos con el trasero apretado viendo el Athletic-Lokomotiv", afirmó un doctor.