PARÍS. La clínica no brindó ninguna información. El Palacio del Elíseo había dicho previamente que no iba a haber declaración oficial. Esta es la primera vez que un presidente francés se convierte en padre durante su gobierno. De acuerdo con el canal BFM-TV, la niña se llamará Daliah. Después de visitar a su esposa en el hospital ayer temprano, Sarkozy había volado a Fráncfort en un viaje de último minuto para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de la cumbre de la Unión Europea el domingo. Es por eso que el presidente no estuvo presente durante el nacimiento de su hija.
Se trata del primer hijo de la pareja, que se casó en 2008.
Sarkozy, de 56 años, tiene tres hijos de dos matrimonios anteriores, mientras que Carla, de 43, tiene un hijo de una relación previa.
Hace días que la zona en torno a la clínica De la Muette, situada en el distrito 16 de París, está cercada. Según BFM, el matrimonio presidencial ha alquilado todo el piso superior del centro médico.
Para no ser criticados de aprovechar un acontecimiento de la vida privada para hacer campaña política, teniendo en cuenta las próximas elecciones presidenciales, los Sarkozy nunca anunciaron públicamente el embarazo. La cantante, ex modelo y primera dama Carla Bruni, por su parte, dijo en distintas entrevistas que no quería dar a conocer a su hijo a la opinión pública y que por eso tampoco habría fotos del mismo.
Bruni nunca ocultó su deseo de volver a ser madre. Durante un viaje a la India en diciembre de 2010, visitó un mausoleo al que usualmente van las mujeres que quieren quedar embarazadas.
Su hermana mayor, la actriz Valeria Bruni Tedeschi, había adoptado pocos meses antes un niña en Senegal. Al parecer, la misma Carla evaluó en algún momento la adopción si ya no podía quedar embarazada por una cuestión de edad. "No iré en contra de la naturaleza", dijo en una entrevista con la publicación "Figaro Madame".
Al asumir la presidencia en 2007, Nicolas Sarkozy estuvo acompañado por su entonces esposa Cécilia y los cinco hijos de su familia ensamblada. El hijo en común de los dos, Louis, le deseó delante de las cámaras: "Mucha suerte, papá". Sus otros dos hijos, Pierre y Jean, son fruto de su primer matrimonio con Marie-Dominique.
Pocas semanas después de su separación de Cécilia, Sarkozy se mostró con la cantante franco-italiana Carla Bruni y el hijo de ésta, Aurélien, a quien se vio sentado en los hombros de Sarkozy durante un viaje de la pareja a Jordania. Debido a la gran cantidad de fotógrafos, el niño se tapó la cara con las manos.
Su madre lamentó más tarde haber expuesto a su hijo al ojo público. "Fue un error, debería haber sabido que iba a haber fotógrafos", reconoció más tarde. Por eso tampoco quiere que haya fotos de su última hija.