La moda rinde tributo a Japón
Modistos internacionales muestran sus diseños en Tokio a beneficio de las víctimas del tsunami
eL pasado 11 de marzo se borraron muchas esperanzas con el tsunami que arrasó Japón y centenares de actos se cancelaron. Uno de ellos, la Semana de la Moda nipona. Los diseños de la nueva temporada se guardaron en los armarios hasta que el ánimo de la población fuera mejorando. Y por fin, esta semana, la moda centró la actualidad del País del Sol Naciente. Los desfiles inundarán las pasarelas de Tokio con los diseños de los creadores nativos, pero el reciente pasado del país se ha dejado notar.
Por eso, grandes nombres de la moda internacional no han dudado en aportar su granito de arena para colaborar a la recuperación anímica y económica de Japón. Ayer, las luces se encendieron para acoger un desfile muy especial. Jill Sander, Donna Karan Ney York, Joseph, Missoni, Jean Paul Gaultier y Sonia Rykiel se unieron para mostrar sus creaciones en un desfile benéfico, ya que la recaudación del mismo irá destinada a los miles de afectados que sufrieron la mayor catástrofe natural de Japón.
Sus diseños enamoraron a los espectadores, que pudieron contemplar las creaciones de firmas asociadas a la alta costura. Así, Missoni apostó por tonos pasteles y por el gris. Sus gabardinas por debajo de la rodilla causaron sensación ya que jugaban con la idea del desconocimiento de las prendas que podría vestir la modelo.
Por su parte, Donna Karan New York exhibió una colección donde las pieles adquirieron total protagonismo, siendo el complemento ideal para el frío invierno. Los colores claros con la gama de los marrones como hit de la temporada fueron sus señas de identidad.
Entre otros diseñadores, Jill Sander se inclinó por los fuertes contrastes de colores. Tonos oscuros para los pantalones y las faldas y los colores fuego para las camisas y las prendas de abrigo. Además, fue uno de los que optó por la capa como gran aliada ya que da mucho juego a la hora de combinar y resaltar prendas que con un abrigo no serían visibles.