Bilbao. EL affaire DSK está que arde. Ayer, los rotativos galos echaban chispas, y los ciudadanos franceses, humo. Y es que una nueva revelación -esta vez a cargo de la madre de la periodista Tristane Banon, que acusa al exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn de haberla agredido sexualmente- echa todavía más leña al fuego. Anne Mansouret reconoció que ella misma tuvo una relación sexual con Strauss-Kahn "consentida pero brutal", según un informe difundido en la página web del semanario L'Express. En el marco de las investigaciones preliminares de la policía francesa, Anne Mansouret aseguró que DSK en la cama "es como un depredador que no busca dar placer a su partenaire sino someterlo, y que se comporta con una obscenidad cuartelaria".

Al parecer, la dirigente socialista y el exdirector del FMI consumaron su pasión en el año 2000 en una oficina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París. Tal y como recoge L'Express, la veterana socialista y compañera política de DSK no confesó este episodio de su vida a su hija. Sucedió tres años antes de los hechos denunciados por su retoño, la periodista Tristane Banon, de 32 años, quien acusa al exdirector del FMI de haber intentado violarla durante una entrevista. Mansouret declaró que aconsejó a la joven reportera no demandar al político porque un abogado le había explicado que las perspectivas de éxito con la demanda eran escasas, ya que Strauss-Kahn argumentaría que "se trataba nada más de la venganza de una periodista desilusionada".

Asimismo, confirmó que el entonces jefe del partido, François Hollande, estaba al tanto de lo que había pasado. Hollande, uno de las favoritos para convertirse en el candidato socialista en los comicios del año próximo, deberá responder a las preguntas de la policía en septiembre acerca de lo que sabía sobre las acusaciones de Tristane Banon contra el ex patrón del FMI:

La policía también quiere citar a la segunda esposa de Strauss-Kahn, Brigitte Guillemette, con quien estaba casado entonces, y a su hija menor, Camille. Banon, que es ahijada de Guillemette, ha dicho que le contó lo ocurrido en su momento a Camille porque es su amiga. La exesposa ya fue interrogada la semana pasada respecto al caso. El segundo escándalo en torno a DSK ha complicado su posible retorno a la política, dos meses después de ser arrestado en Nueva York acusado de agredir sexualmente a una empleada de un hotel. Últimamente han surgido dudas sobre la credibilidad de la mujer que lo acusa, por lo que el caso podría ser desestimado.

Sin embargo, Banon anunció que presentaría una denuncia contra Strauss-Kahn pocos días después de que este quedara libre bajo fianza el 1 de julio. Expertos legales franceses consideran difícil que pueda probar el presunto intento de violación ocho años después de haber ocurrido. Todo tipo de agresión de menor gravedad sería además rechazado porque ha prescrito.

Por su parte, Strauss-Kahn mantiene que es una "historia inventada". Cuando terminen las investigaciones, la Fiscalía decidirá si inicia o no un proceso. En caso de una sentencia por intento de violación, DSK podría ser condenado a 15 años de prisión.