nueva York

LOS artistas Marc Anthony y Jennifer López anunciaron el viernes por sorpresa su divorcio, pero los rumores sobre una posible ruptura les han perseguido desde que se casaron e incluso en los momentos más familiares, como poco después del nacimiento de sus mellizos. "Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio", indicó la mediática pareja en un escueto comunicado emitido por sus representantes en Nueva York en el que pidieron que se respete su intimidad. El matrimonio de dos de los cantantes y actores más populares en EE.UU. ha llegado después de siete años y de que sus mellizos hayan cumplido tres años. "Ha sido un momento muy difícil. Hemos llegado a acuerdos amistosos en todos los asuntos", señaló la pareja en el comunicado. La última vez que fueron vistos juntos fue en una gala benéfica en Nueva York el 7 de junio.

López, de 41 años, y Anthony, de 42, han sido desde que se conocieron una pareja rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la ex Miss Universo portorriqueña Dayanara Torres. Pero ellos siempre intentaron acallar los insistentes rumores de separación dejándose fotografiar juntos y en actitud cariñosa. Una y otra vez la famosa pareja de origen portorriqueño -pero nacida en Nueva York- desmentía los rumores e incluso la actriz, cantante y empresaria llegó a asegurar que el divorcio no era "una opción" para ella, al justificar por qué no llevaba su anillo de casada en varios eventos públicos. Precisamente tras ese rumor, la pareja aprovechó un concierto en Nueva York, coincidiendo con el Día de los Enamorados, para aparecer en el escenario del Madison Square Garden con sus hijos. A principios de 2011 se aseguraba de nuevo que la pareja estaba pasando por un mal momento, que culminaría en divorcio, pero, aun en medio de los insistentes comentarios, la diva del Bronx hablaba de la posibilidad de tener más hijos, lo que aseguró le haría "inmensamente feliz".

La polémica en torno a los vídeos íntimos de la cantante -que grabó cuando estaba casada con su primer esposo Ojani Noa y que este trató de vender hasta que un juez se lo impidió este año y los rumores de que habría otro similar de la época en que JLo era novia del rapero y empresario Sean Combs, antes conocido como Puff Daddy- podría haber sido la causa de la ruptura. Se esperaba que esos rumores se acallaran con la aparición de ambos el pasado fin de semana en Los Ángeles en la gala que Hollywood ofreció en honor de los duques de Cambridge, pero la cantante acudió al festejo con su madre y su hermana.