PALENCIA. La localidad palentina de Calzadilla de la Cueza, que tiene 55 habitantes, ha recibido hoy a 52 mujeres procedentes de distintos puntos de la geografía española con la ilusión de encontrar en ellas un poco de esperanza y la seguridad de pasar un día de fiesta y diversión.

Es la caravana número 60 y ha llegado hoy a Calzadilla de la Cueza con la misma ilusión y las mismas ganas de aquel primer encuentro promovido hace 15 años por Manuel Gozalo, el presidente de la Asociación de Caravanas de Mujeres ASOCAMU, que ahora aglutina a más de 500 mujeres y 800 hombres.

La llegada estaba prevista para las dos de la tarde pero la puntualidad nunca puede ser el fuerte de una caravana de mujeres y "el montón de gente" que había esperando en la plaza de la localidad palentina se ha armado de paciencia hasta las tres de la tarde.

"La expectación era tan grande que no nos ha importado esperar. Además hace un día estupendo y ha salido hasta el sol, no podemos pedir más", ha manifestado a Efe César Acero, que ha organizado el encuentro.

Después de recorrer 300 kilómetros, los que hay entre Madrid y Calzadilla, con rodeo incluido, "porque a pesar de llevar tomtom nos hemos perdido", asegura Manuel Gozalo, 52 mujeres han llenado con enormes sonrisas la soledad de esta localidad terracampiña en la que tan solo viven 55 habitantes.