Reforma de cocina: ¿Qué decisiones debo tomar?

Si llevas tiempo pensando en reformar tu cocina seguro que te han surgido muchas preguntas: ¿Cuánto me costará? ¿Qué quiero cambiar exactamente? Antes de empezar debes tener en cuenta una serie de cuestiones para no cometer errores.

26.03.2021 | 16:45
Reforma de cocina: ¿Qué decisiones debo tomar?

¿Cuáles son mis necesidades?


Esta es la primera pregunta que debes plantearte antes de comenzar con la reforma de tu cocina. Para comenzar ,es imprescindible conocer todos y cada uno de los cambios que queremos realizar así como su distribución y funcionalidad€. Debes conocer lo que necesitas y cómo quieres que sea tu nueva cocina para que todo el proceso sea más fácil.

Escoge el mobiliario que mejor se adapte a tus necesidades


Suelen destacar los armarios de pared hasta el techo ya que permiten aprovechar al máximo el espacio. De esta forma, podrás disfrutar de una despensa muy funcional en tu cocina.

En cuanto a las encimeras, las de granito son de gran calidad y tienen un precio asequible, pero también podemos utilizar de mármol, encimeras de formica o encimeras sintéticas (Silestone, Betacryl, Neolith por ejemplo). Estas últimas aportan un gran resultado debido a su mantenimiento y resistencia.

Para tu mobiliario contamos con la experiencia y calidad de Delta Cocinas, que además cuentan con quince años de garantía. No olvides que la elección de los armarios de cocina será una de las apuestas más importantes para definir el acabado de la misma.

¿De cuánto espacio dispongo?


La segunda tarea será medir cada rincón. Muchas veces queremos añadir diferente mobiliario pero después nos damos cuenta de que quizá no cabe. Por eso, si conoces todas las medidas podrás ver las posibilidades reales con las que cuenta tu espacio.

Te recordamos el orden de trabajo que seguimos para llevar a cabo la reforma de una cocina:

- Distribuimos todos los elementos para aprovechar al máximo
- Renovamos la instalación eléctrica teniendo en cuenta la normativa vigente
- Fontanería
- Colocación de revestimientos: alicatados, papel, pintura€
- Instalación de armarios
- Colocación de encimeras y conexión de aparatos
- Elige el estilo que más te guste

Antes de elegir el estilo de tu cocina, debes conocer el espacio disponible y el diseño del resto de la vivienda con el objetivo de lograr la integración y combinación con las habitaciones.

¿Cuál es mi presupuesto?


El presupuesto será un gran condicionante de tu futuro proyecto. Primero determina cuánto dinero quieres invertir y cuál es el máximo que estás dispuesto a gastar. ¡Si sabes a qué presupuesto atenerte todo será más sencillo!

Cuando tengas bien claro la cantidad que puedes gastar, solicita presupuestos desglosados de materiales y mano de obra. Así podrás saber en qué ahorrar en caso de que surgiera algún imprevisto o disminuir tu presupuesto si crees que no cuentas con suficiente dinero.

Consulta con profesionales


Trata de encontrar arquitectos o diseñadores profesionales que te ofrezcan su mejor servicio y apoyo. Así, conseguirás que todo salga como lo habías planeado y no habrá riesgos de que los resultados no sean los esperados.

Además, el equipo de diseñadores podrán darte consejos y diseñar el espacio que mejor se adapte a tus gustos y a tu estilo de vida. Además, si sumamos la profesionalidad de un buen escayolista y alicatador, concluiremos el trabajo con éxito.

noticias de deia