COLCHONERÍA Flex Miluna estrena nueva imagen. Una reforma integral del establecimiento, ubicado en el centro de Bilbao, en su aspecto más completo (pintura, mobiliario, distribución…), ha dado lugar a un espacio mejor distribuido, más diáfano, ordenado… tanto en la parte dedicada a Flex como en la destinada a la firma de lujo Vispring.

“Buscando una distribución más coherente hemos logrado dar una imagen más directa del producto ofrecido, sin exhibir la gran cantidad de almohadas, edredones, ropa de cama… que podía interferir en un primer contacto visual al entrar en la tienda”, explica Agustín Arechavala, gerente del negocio.

Con respecto a la marca Flex y sus productos, se ha introducido orden en la distribución y unos visuales muy atractivos relatan la historia de la compañía y de su publicidad. Además, han dado entrada a la nueva marca J. Marshall, que el propio Agustín Arechavala describe como “un Vispring sencillo”. Tal y como detalla el administrador de Colchonería Miluna de Bilbao y responsable de ventas de la firma Vispring, “es una línea de cuatro camas que va a hacer Vispring con bloques de muelles comprados pero con rellenos naturales y hechos artesanalmente, de modo que no tendrán los precios de Vispring pero sí gran interés”.

Esta línea James Marshall se lanzará a finales de año, debido al covid-19, que ha retrasado su llegada. En origen, es una firma canadiense, pero las camas las hará Vispring.

En la parte del escaparate principal de la tienda de Bilbao, dedicada a Vispring, el cambio ha sido notable en beneficio de esta marca, sinónimo de un confort y un lujo excepcionales durante más de un siglo. Se trata de una cama inglesa, hecha por encargo, a mano, de forma artesanal, con toda la herencia, la tradición y saber hacer del inventor del muelle ensacado, lo que se trasluce en “crear las superficies de descanso más cómodas de este mundo”.

En Vispring, todo es personalizable, desde el núcleo de las camas, es una camisa a medida del cliente que permite incluso tener una firmeza diferente en cada lado de la cama.

Como subraya Agustín Arechavala, “Vispring es la única firma del mundo que sigue haciendo sus propios muelles, de distinto calibre, con más o menos vanadio, que en aleación con el acero consigue una mayor resistencia del muelle. Así, se pueden diseñar muelles para generar camas con tantas firmezas como personas hay e incluso con tensiones diferentes (blanda, media, firme o extrafirme).

En la nueva tienda, el cliente podrá apreciar mejor cada producto, gracias al orden establecido. “La tienda está ahora mucho más corporativa e identificada con la marca, como se comprueba ya desde el escaparate. La exposición de los productos de manera espaciosa está bien conseguida”, afirma con satisfacción Agustín. Este era en realidad el objetivo de una reforma que ha tenido lugar en mayo por la pandemia, si bien la intención era hacerla en Semana Santa. No obstante, Miluna ha dado respuesta a las necesidades de sus clientes en todo momento, por medio de las ventas on line.

Todo ello, sin duda, potencia el desarrollo del negocio. “El cliente de Vispring va buscando algo muy concreto y ya conoce las características de artesanía, confort, acabado y precio de la firma, pero el que los productos estén expuestos adecuadamente también ayuda”, confiesa el responsable de ventas de la firma.

Miluna comienza así una nueva etapa, con ilusión, en un sector que cada vez apuesta más por el precio, en detrimento de la puesta en valor de los productos. A este respecto, señala que “a nosotros Vispring nos diferencia como cadena de distribución. Si nos decimos especialistas en descanso y somos el distribuidor oficial de una firma como Vispring, es porque la marca confía en nosotros frente a otros y eso tiene un valor importante. En Miluna hay argumento precio pero también argumento calidad, confort, artesanía, elegancia, acabado… que nos lo da Vispring y que nos identifica y diferencia de otros distribuidores”.

En definitva, se trata de una firma de lujo, que supone “poner en valor los detalles y al sector de la colchoneria y en este caso, a Miluna”, manifiesta su gerente.

Miluna ha permanecido al pie del cañón durante todo el confinamiento, con las ventas on line mientras el establecimiento ha permanecido cerrado. Desde el pasado 4 de mayo volvió a abrir sus puertas, con cita previa, y a partir del día 11 en horario normal y con todas las medidas de seguridad. En este aspecto, afirman haber sido “emblemáticos con respecto a la seguridad, trabajamos con una empresa registrada como Sitehisa, de nebulización e higienización, que limpia y desinfecta todo tipo de instalaciones donde haya sospecha de virus y está acreditada para ello. “Nosotros hemos hecho y tenemos certificadas con esta firma la nebulización y desinfección de todas nuestras tiendas. Fue un esfuerzo económico que pusimos en marcha desde el 25 de abril al 4 de mayo para poder abrir en nuestras cinco tiendas, en Gernika, Amorebieta, Las Arenas, Bilbao y Santutxu”, resalta Agustín Arechavala.

Asimismo, en todas ellas tienen los EPIs necesarios (mamparas, muebles con hidrogel, guantes, mascarillas…). Incluso cuentan con protectores de colchones serigrafiados con el logotipo de la marca para que el cliente se tumbe en cada una de las camas y pueda probarlas de manera individualizada con total seguridad, desechando después estas fundas.

El género expuesto ahora en Colchonería Flex Miluna es de nueva colección, con una extensa gama de modelos Vispring que invitan a acercarse a conocerlos. Es el caso del modelo promocional Caroline, que ha visto retrasada su llega por el covid-19. Este tipo de cama, presentado en la feria de Colonia a finales de enero y que esperaban recibir a primeros de marzo, llegará a la tienda este mes de junio. Es una edición limitada a precio más asequible, dentro de lo que Vispring representa como firma de lujo y confort. Así, al atractivo del precio suma el de la esencia de la marca, como algo realmente único. “El que quiera conocer la esencia de Vispring, ahora va a tener más oportunidades porque va a disponer de más modelos representados y de más gamas, muy especiales”, adelanta Agustín Arechavala, responsable de ventas de la firma.

Además de la citada edición limitada Caroline, Visprin anuncia la salida de nuevas telas de tapicería, materiales naturales muy extensos y hasta sublimes, con la consiguiente repercusión en el precio.

Junto a la completa variedad de productos para el descanso, Miluna anuncia ahora novedades en el catálogo de Flex, que presenta un colchón muy firme, colchones juveniles con ensacados más bajos, ideales para una segunda vivienda o para una principal dirigidos a gente joven o niños, además de un canapé abatible de apertura lateral, de forma que todo ello se añade al portfolio de productos habitual.

En el caso de Flex se trata de un catálogo industrial amplio que abarca a su vez a otras marcas del grupo, como es el caso de Dorwin o de Dormilón, aparte de otras del grupo de complementos, de almohadas, edredones, cubrecolchones… Todo ello conforma “un núcleo industrial con nivel, donde hay también factor precio y calidad, que configura la realidad de Flex”, argumenta el gerente de Miluna desde su profundo conocimiento del sector.

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