En los últimos días, varias comunidades autónomas están barajando la opción de poner en marcha el llamado pasaporte covid para entrar en lugares cerrados como bares o discotecas ante el aumento de casos en todo el territorio europeo. Este certificado está operativo en toda la Unión Europea desde el 1 de julio de este año y ahora hay mucha gente que se pregunta si puede llegar a caducar.

Hay tres maneras de conseguir el pasaporte covid. Si te has sacado el documento después de haber sido vacunado con la pauta completa no tiene fecha de caducidad.

Por otra parte, si lo has conseguido después de haber pasado la infección, tendrá una validez de seis meses después de superar la enfermedad. Una vez que pase ese tiempo, el pasaporte dejará de tener validez.

Finalmente, si has adquirido el certificado tras haber solicitado una prueba diagnóstica tienes que saber que si esa prueba es negativa, solo tiene una validez de 72 horas.

Si cumples alguno de estos tres requisitos lo puedes conseguir en la página web del Ministerio de Sanidad o en la de tu comunidad autónoma y te puedes hacer con él en su versión digital o en papel.