La época estival es muy propicia para darnos grandes caminatas. Andar con conciencia es uno de los ejercicios más relajantes que hay. Podemos hacerlo mientras disfrutamos del mar, caminando por nuestros magníficos arenales, por un camino de montaña, por el bosque o simplemente por un parque de tu ciudad. Incluso en medio del bullicio de la gran urbe.

Poco importa el sitio, lo que realmente importa es entrar en un proceso de marcha consciente, poner atención para disfrutar de algo tan sencillo como caminar, al alcance de todos.

Durante esta semana, y siguiendo nuestras prácticas de Mindfulness de verano, te invito a que aproveches alguno de tus desplazamientos caminando para practicarlo. Si prefieres, también puedes buscar algún tiempo especial para dedicarlo a esta práctica. Para ello, has de seguir tan solo tres reglas:

- Observa cómo van y vienen tus pensamientos y sentimientos sin engancharte a ellos.

- Focaliza tu atención en tu respiración, sin forzarla.

- Aminora o acelera tu marcha siendo consciente del ritmo al que vas, de la presión de tus pies en el suelo y del movimiento de tu cuerpo al caminar, especialmente pies, piernas y brazos. Juega a ir más rápido o más lento, con atención a tu cuerpo y a tu respiración. Solamente.

Al comienzo, el barullo de tus pensamientos invade toda tu mente. Poco a poco, a medida que vas caminando, ese "ruido" disminuye y empiezas a ser cada vez más consciente de tu cuerpo y de manera difusa, del entorno que te acompaña, la textura del aire, los sonidos circundantes, los olores€ Siéntelos de forma global y vuelve constantemente a tu respiración y a las sensaciones de cada paso.

Si tú también sientes que necesitas dejar atrás la ansiedad y el estrés de tu día a día, únete a nuestro plan de verano mindfulness. Cada semana te acercamos meditaciones informales, de la vida cotidiana, para que las integres en tu día a día y consigas, poco a poco, ser capaz de vivir una vida plena y más serena. Hasta la próxima semana.

Instructor acreditado en Mindfulnes

Roberto Alcibar imparte este programa en Bizkaia y alrededores

www.robertoalcibar.es / mbsr-intructores.org / roberto@robertoalcibar.es / 619424297 - 607 211735