Que el láser endovenoso sea la primera elección a nivel internacional como tratamiento para eliminar las varices quiere decir que las principales organizaciones científicas americanas y europeas recomiendan este tratamiento por delante de la safenectomía (cirugía tradicional), el N Butil cianoacrilato o la esclerosis con espuma.

Porque el tratamiento con láser endovenoso es el que presenta menor índice de recaídas, menos riesgos, menos molestias después del tratamiento, y porque se puede volver a hacer vida normal de forma inmediata.

Dermitek comenzó en 1999 a tratar las arañas vasculares o varices finas y, tras un período de formación en EEUU, comenzó a tratar también las varices gruesas con láser endovenoso en 2010.

Desde entonces se han tratado más de 2.400 casos, y esas personas han salido andando de Dermitek sin varices y se han olvidado de los antiestéticos bultos y de los ya conocidos síntomas de las varices como el dolor o el picor.

La Unidad de Flebología de Dermitek la compone un equipo multidisciplinar formado por médicos/as, radiólogos intervencionistas, enfermeras y auxiliares de clínica.

Resultado garantizado

El equipo médico de Dermitek ha asistido a congresos internacionales para conocer de primera mano lo que están haciendo los mejores profesionales a nivel mundial y para compartir y contrastar los resultados obtenidos.

En el año 2012 se presentó el estudio con los primeros 50 pacientes tratados en Dermitek con láser endovenoso. En el último y premiado estudio presentado por el equipo en 2019, se muestran los resultados obtenidos en 1.500 casos con seguimiento de un año.

Y según este estudio, en el 99,6% de los casos las varices tratadas no vuelven a salir. Es el resultado que obtiene Dermitek en su tratamiento de varices con láser endovenoso.

Para asegurar este resultado, el equipo médico de Dermitek citará al paciente para consultas de control durante un año. Si, por alguna razón, se produjera una recaída en estos doce primeros meses, Dermitek se compromete a repetir el tratamiento sin ningún coste.

Opciones de tratamiento

Además del láser endovenoso, en Dermitek ofrecen alternativas de tratamiento con N Butil cianoacrilato (conocido como pegamento), mediante esclerosis con espuma guiada por ecografía y cirugía. No todos los casos son iguales y pueden presentar diferentes necesidades.

El N Butil cianoacrilato es una buena opción para personas jóvenes, con pocas varices o personas con miedo a las agujas. Es un tratamiento que ya cuenta con el aval de estudios con buenos resultados a cinco años, si bien todavía no se considera tratamiento de primera elección.

Antes de realizar el tratamiento con N Butil cianoacrilato es imprescindible detectar posibles alergias al pegamento, ya que la sustancia no se elimina, permanecerá en la vena tratada. Este tratamiento no precisa pinchazos, es más rápido y, en la mayoría de los casos, no es necesario el uso de medias de compresión.

Para casos de pacientes ya operados con cirugía tradicional o con venas muy tortuosas que no se pueden tratar con láser, el tratamiento con espuma guiada por ecografía es la mejor opción. (R.P.S. 144/16).