Egun on. Buenos días. Muchos no tenéis que trabajar, otros sin embargo, van a ir a trabajar para “servirnos “.

Nunca será suficiente el agradecimiento a esas personas que cada día están a pie de cama o de calle para que esto acabe cuanto antes, arriesgándose ellos y sus familias.

Desde “mi trinchera“, gracias, gracias, gracias de parte de tod@s.

Esta mañana he recibido este mail:

Aupa Roberto:Soy (un servidor público ). Yo ahora sí que estoy sin tiempo. Espero poder leer emails por la noche y hacer algun stop de día. Con los dos enanos en casa y currando, está jodida la cosa. Pero cada día que pasa es un día menos que queda para que esto acabe. Y con una sonrisa se lleva todo mejor. Cuidaros mucho, mucho, que esto pasará seguro, y pronto nos vemos en el curso y en el retiro, sea cuando sea. Abrazotes.

Gracias por transmitir un mensaje tan valioso, confiar y soreir. Y con tu permiso añado gratitud.

También me hago esta reflexión: “Qué derecho tengo a quejarme , cuando estoy en mi casita confortablemente, mientras otras personas se juegan la vida”… Igual podemos hacer una pequeña “dieta de quejas”.

A menudo no es posible cambiar las circunstancias externas, pero siempre podemos elegir nuestra actitud ante dichas circunstancias.

Os invito a “sonreír más y quejarse menos”. Os propongo que hoy hagáis un campeonato que ganará el que menos se queje y más sonría.

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana.

Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, sonreír, hacer y principalmente vivir”.

Que vivas un día maravilloso aquí y ahora.

* Instructor de Mindfulness MBSR, estrés, ansiedad, malestar emocional