Road movie sonora

'Un país para escucharlo' visita Nafarroa de la mano de El Drogas

15.01.2020 | 11:50
Enrique Villarreal, 'El Drogas', durante la grabación del programa
'Un país para escucharlo' visita Nafarroa de la mano de El Drogas
'Un país para escucharlo' visita Nafarroa de la mano de El Drogas

El programa estuvo en Puente la Reina y conoció a músicos locales como Iseo & Dodosound o Gorka Urbizu

IRUÑEA. El programa de La 2 'Un país para escucharlo' viajó anoche a Navarra y a La Rioja.

El músico y conductor del programa, Ariel Rot, se encontró en la localidad navarra de Puente La Reina con El Drogas, quien le guio por la Comunidad Foral. El que fuera líder de Barricada le llevó desde allí a Iruñea para encontrarse con las historias de Tonino Carotone y el reggae de nueva generación de Iseo & Dodosound.

También le presentaron un proyecto muy particular en el que él ha participado, Motxila 21, y a su amigo Gorka Urbizu, cantante de los recién disueltos Berri Txarrak. Además, se encontraron con el indie renovado de El Columpio Asesino y dos apuestas de futuro, Melenas y Zetak, la nueva apuesta musical de Pello Reparaz.

En su incursión en Logroño, se toparon con dos grupos únicos dentro de la escena independiente: Espanto y Messura.

Un país para escucharlo y Ariel Rot regresan a La 2 con nuevas entregas de esta road movie sonora, tras la excelente acogida de la crítica y el público en su primera temporada.

El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y la Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, Donosti con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén. - D.N.