Al hacer públicas las primeras imágenes de la próxima generación del Civic 5 puertas, que pisará las calles en otoño del año que viene, Honda acaba de anunciar que también será híbrido. El modelo es el siguiente en incorporar de serie el sistema de propulsión combinada e:HEV. La marca japonesa cumple así su compromiso de contar para 2022 con una variante electrificada en cada uno de sus productos de referencia.

Después de casi medio siglo de existencia, el Civic va a alcanzar su undécima generación y se reafirma, una vez más, como un producto estratégico para Honda en Europa. Estrenado en 1972, el Civic se ha ido ganando el favor de la clientela de distintas partes del mundo. Así lo certifican los más de 27 millones de unidades comercializadas en 170 países. Con la siguiente entrega a la vista, la marca oriental pretende ratificar “los niveles de funcionalidad, confort y atractivo visual por los que este modelo es bien reconocido”.

El Civic se comercializará solo con motorización híbrida. Será el siguiente modelo en incorporar el sistema e:HEV, denominación que la marca utiliza para referirse a su tecnología de impulsión mixta. Este recurso ya está al servicio de otras creaciones de la firma. Es el caso del Jazz y su alter ego campero Crosstar; del CR-V y del nuevo HR-V que llega ahora al mercado.