Nissan

Méritos para recuperar el trono

22.10.2021 | 13:08
El nuevo Qashqai, que utiliza una nueva plataforma, es algo más grande, estilizado y capaz.

El renacido Nissan Qashqai plantea un impecable compromiso de calidad, tecnología y precio, cualidades que lo pueden devolver a la cima del mercado y de una categoría SUV que contribuyó a forjar

Nissan aporta sólidos argumentos en favor de la restauración del Qashqai en su antiguo trono. La nueva generación atesora múltiples cualidades para recuperar la hegemonía de la categoría SUV e incluso el liderazgo del mercado general. En un modelo en el que casi todo es nuevo, partiendo de la propia plataforma que lo sustenta, subsiste un cierto espíritu del pasado, el que permite la conexión con el público (lleva vendidas más de 325.000 unidades desde 2007). Pero el Qashqai actual es mucho más coche, en todos los sentidos. El salto tecnológico, en el que apuesta por la electrificación, y el de calidad repercuten en el precio (desde 25.775 euros), subida justificada con creces por el producto ofrecido.

Esta entrega hace gala de un código estético moderno, que sugiere una robustez no exenta de encanto. Crece un poco respecto al pasado, al presentar una longitud de 4,42 metros, una anchura de 1,84, altura de 1,63 y una batalla de 2,66; son 3 cm más de largo, 3 de ancho, 1 de alto y 2 entre ejes. Esas cotas contribuyen a mejorar sensiblemente la habitabilidad de su cabina y procuran un hueco de carga de hasta 504 litros, convirtiéndolo en un candidato idóneo para familias.

Para competir con los mejores de la categoría, Nissan dota al pretendiente de los últimos adelantos de la tecnología en materia de confort, seguridad y ayuda a la conducción. Además, realiza una decidida apuesta por la electrificación. En consecuencia, en su estreno el modelo equipa mecánicas de gasolina provistas de hibridación ligera. Hay dos posibilidades derivadas del bloque de cuatro cilindros y 1.3 litros 'mild hybrid'. La primera aporta 140 CV y está disponible únicamente con tracción delante y caja manual. La otra procura 158 CV y da opción a transmisión automática y a tracción 4WD.

A principios del año que viene se incorporará a la gama la motorización e-Power plenamente híbrida, con 190 CV. Este desarrollo exclusivo de Nissan tiene la particularidad de que las ruedas cuentan con accionamiento eléctrico y que el motor de combustión (gasolina de 150 CV) se limita hacer funcionar el generador para obtener energía.

El sistema e-POWER propone tres modos de respuesta: Normal, Sport y Eco. El primero brinda una buena aceleración y al levantar el pie del acelerador simula un efecto de freno motor semejante al de un vehículo de gasolina. El Sport mejora la respuesta para fomentar una conducción más ágil. El Eco ahorra combustible al optimizar la gestión de la batería y permite seleccionar la conducción por inercia para economizar en autopista. Existe, además, el clásico modo B adicional que aumenta la recuperación de energía al levantar el pie del acelerador, ralentizando el coche de manera más eficiente sin necesidad de usar el pedal del freno.

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