El tirón de los turismos electrificados ha pillado a Peugeot con los deberes hechos y una gama perfectamente estructurada. El incremento en la demanda de este tipo de modelos, que ronda el 46% en los primeros meses de este ejercicio, supone que una de cada diecisiete matriculaciones corresponda ya a vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, es decir, con etiqueta ‘0 emisiones’. La marca del león se beneficia, además, de los incentivos para la renovación del parque que procura el Plan Moves III, por lo que está en condiciones de ofrecer un e-208 a cambio de un desembolso mínimo de 20.000 euros.

Esas ayudas de hasta 7.000 euros en la adquisición de un vehículo sostenible también bonifican el precio de partida de la versión 100% eléctrica del 2008, colocándola a tiro de un público que hasta ahora quizá no se había planteado esta opción de compra. Con la subvención, el e2008 arranca desde 21.750 euros. Este SUV comparte con su hermano menor e208 la motorización de 100 kW (136 CV); uno y otro prometen más de 300 km de autonomía.

El Moves III también fomenta la difusión de las propuestas de la marca animadas con impulsión mixta enchufable. De este modo, a partir de ahora el 3008 Hybrid se encuentra disponible a cambio de un desembolso mínimo de 29.800 euros, mientras que el 508 homólogo puede conseguirse por 31.350 euros. Ambos modelos emplean el mismo sistema de impulsión Hybrid de 225 CV, que suma las prestaciones de un motor de gasolina PureTech con 180 CV y las de un propulsor eléctrico de 80 kW (110 CV) situado en la parte delantera del vehículo. Asimismo, Peugeot propone una segunda versión Hybrid del 3008, que obtiene 300 CV y tracción total agregando otro motor eléctrico trasero; adjudica a esta variante un precio promocional de 35.900 euros.