La moda continua su etapa revolucionaria y en esta ocasión le ha tocado a los vestidos de novia. La marca Atelier ha anunciado su nueva colección de Pronovias, que cuenta con vestidos totalmente ecológicos y con gran diversidad de tallas. En ella, priman siluetas cómodas, con diseños románticos y costuras minimalistas.

Alessandra Rinaudo, directora artística de la marca, explicó en rueda de prensa que, tras pasar meses teletrabajando en pijama, “la novia quiere un vestido bonito con glamour”, pero que a su vez buscan trajes sencillos y minimalistas. Por ello, la idea es crear un vestido versátil, que pueda transformarse conforme avanza la jornada nupcial.

APUESTAN POR VESTIDOS ECOLÓGICOS Y DIVERSIDAD DE CUERPOS

No obstante, la comodidad no ha sido la única apuesta de la marca. Su objetivo principal residió en crear una colección concienciada con el medioambiente. Los vestidos son cien por cien ecológicos, hechos con seda, encaje y crep.

Rianudo indicó que el principal desafío fue crear materiales sostenibles con tejidos blancos y transparentes para “lograr la misma calidad y estética con los tejidos sostenibles”. A su vez, agregó que también se ocupan de indicar “la trazabilidad de los tejidos y de certificarlo con un sello ecológico”.

Además, la marca también ha puesto el foco en la diversidad de cuerpos, con tallas que van desde la 32 a la 60. “Todas las novias pueden encontrar el vestido de sus sueños en su talla idónea”, aseguró.

ÁFRICA, LA FUENTE DE INSPIRACIÓN DE LA COLECCIÓN

“Edem”, nombre que recibe la colección, encontró su fuente de inspiración en África, concretamente en la zona de Ngorongoro (Tanzania). Dentro del trabajo, la naturaleza fue el hilo conductor de los modelos. “Quería que emocionara y estuviera en sintonía con las novias”, explicó Rianudo. Además, cada vestido lleva el nombre de un lugar del mundo.

Con el fin de que cada novia pueda llevar su vestido perfecto, los modelos de esta colección se pueden personalizar con adornos y complementos, pues, según la diseñadora “cada mujer quiere el vestidos de sus sueños, quiere calidad y disfrutar”.

En Estados Unidos, Pronovias va a lanzar muy pronto una iniciativa llamada “Mi vestido del vestido”, una acción social con la que las novias, tras la boda, pueden devolver el vestido. Además, los beneficios obtenidos se destinarán a una ONG que se ocupa de la educación de las niñas.