El estilo boho es uno de los más imitados desde que en el año 2004 Sienna Miller apareciese en el festival de Glastonbury con un vestido vaquero negro, corto y de tirantes, adornado con un maxi cinturón de tachuelas y unas botas Ugg. Un año después, en el mismo lugar, Kate Moss se dejó ver con otro minivestido, esta vez de punto y en tono verdoso, un cinturón sobre la cadera y unas botas Hunter llenas de barro. A partir de ahí, son muchas las famosas que han ido creando su propio estilo boho y luciéndolo en citas festivaleras, que se han convertido en el escenario perfecto para este tipo de looks.

Vestido de Women'Secret.

Pero la magia que despierta el estilo boho ha traspasado fronteras y ha conquistado a muchas famosas, que lo han convertido en su seña de identidad para vestir en el día a día. Hablamos por ejemplo de Tatiana Santo Domingo, las gemelas Olsen, Sara Carbonero, Elsa Pataky... Sus armarios están llenos de vestidos fluidos, blusones, kimonos, minivestidos, chalecos, botas cowboy, sombreros, cinturones, bolsos bandolera...

Sara Carbonero, posando para Slow Love con un estilismo boho.

De cara al verano son muchas las mujeres que buscan la inspiración en este estilo, que combina a partes iguales el espíritu bohemio y el chic. La clave está en mezclar con acierto prendas y complementos que tienen aires bohemios, hippies, románticos, campestres, salvajes... Hay que admitir que no es sencillo de definir ni de replicar, pero si se hace bien, es uno de los más admirados cada verano.