Una barrendera logra la Alcaldía en un pueblo de Rusia tras una candidatura técnica

02.10.2020 | 11:06
Dos barrenderos limpian la calle en una imagen de archivo.

Una mujer, barrendera de oficio, será la nueva alcaldesa del pueblo ruso de Povalíjino, de unos 400 habitantes, después de ganar al alcalde, que solicitó su candidatura por una simple cuestión técnica.

La nueva primera edil tomará un curso educacional en gestión municipal, de dos días de duración, y contará con un asesor que la ayudará a gobernar en la etapa inicial. Marina Udgódskaya, de 35 años, nominada por una sección regional del Partido Ruso de los Pensionistas por la Justicia Social, obtuvo el 61,7% de los votos en los comicios de la localidad, situado en la región de Kostromá, 500 km al noreste de Moscú.

Obtuvo así una victoria abrumadora sobre el actual jefe del municipio, Nikolái Lóktev, del partido gobernante Rusia Unida, quien se hizo con el 34,04% de los votos. Hasta el momento de la votación, Ugódskaya trabajaba como barrendera en las dependencias de la administración del asentamiento.

La mujer, que asumió el poder ayer, dijo en una entrevista que había sido una "candidata técnica" para presentar competencia a Lóktev, por solicitud de él mismo. Marina sugirió que obtuvo tanto apoyo debido a la demanda de personas nuevas a la cabeza de su localidad. El primer objetivo que se ha trazado es construir un embalse cerca de Povalíjino para que los niños disfruten bañándose.