Bella Hadid es una de las modelos más cotizadas de la actualidad, comparte su puesto entre las diosas de la pasarela con otros nombres como Kaia Gerber, Kendall Jenner o su hermana mayor Gigi Hadid, entre otras.

La menor de las Hadid siempre se ha caracterizado por su naturalidad, nunca ha tenido ningún problema para compartir algunos aspectos de su vida personal y hablar de temas complicados como la salud mental.

ADIÓS AL ALCOHOL

Bella Hadid abordaba hace unas semanas sus problemas personales con la depresión y la ansiedad y, ahora, ha decidido sincerarse sobre otro asunto que supuso un problema para ella durante mucho tiempo: el alcohol.

En una entrevista concedida a la revista 'InStyle', la modelo ha confesado que las copas que se tomaba cuándo salía con sus amigas terminaban pasándole factura emocionalmente, hasta que la situación empezó a escapar de su control y decidió tomar una drástica decisión, no prueba ni una gota de alcohol desde hace seis meses.

"Me encantaba beber, hasta tal punto de que empecé a cancelar las salidas en las que sabía que no podía controlarme", desvelaba la hermana de Gigi en sus declaraciones al citado medio.

Además, también explicó cuál fue el motivo que la llevó a tomar la decisión, su médico le mostró cómo el alcohol afectaba a su cerebro: "Después de verlo, decidí estar sobria durante un futuro previsible", asegura la top y explica que, así, se dio cuenta de que la bebida que consumía de forma social estaba directamente relacionada con sus problemas de salud mental: "Ya no tengo la necesidad de beber porque sé que me afectará a las tres de la mañana, cuando me despierto debido a una horrible ansiedad pensando, por ejemplo, en una cosa que dije hace cinco años cuando me gradué", dice Bella sobre lo que le ocurría tras una noche de fiesta con sus amigas.

AUTÉNTICA Y TRANSPARENTE

Bella Hadid no quiere mostrar al mundo y, mucho menos a sus fans, una imagen de ella misma que no la represente, por ello es un ejemplo de transparencia a la hora de compartir sus problemas con la mayor naturalidad posible.

La modelo es toda una estrella en redes sociales, solo en Instagram suma más de 50 millones de seguidores, y pretende ser un ejemplo para ellos, especialmente, en temas delicados de los que la mayoría no se atreve a hablar como la salud mental.

Su sinceridad, en cuánto a los efectos que el alcohol causa en ella a nivel emocional, no es la primera confesión que hace la estadounidense. En más de una ocasión ha contado públicamente que sus episodios de ansiedad y depresión le han impedido reunir las fuerzas suficientes para salir de casa e incluso para vestirse como quiere, en algunas ocasiones.

Bella hace hincapié siempre que puede en la importancia de visibilizar este tipo de problemas y acabar con el tabú que a veces aún existe en torno a ellos, para que quién los sufre, como es su caso, pueda sentirse tan libre para hablar de ellos como quién sufre una enfermedad física, que la herida no se vea no quiere decir que no exista.