El cantante, actor y presentador de televisión Álex Casademunt murió el martes en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado el fallecimiento del cantante. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Alex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Alejandro Casademunt González ejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, se apuntó a la primera edición del concurso de Operación TriunfoOperación Triunfo, emitido entre 2001 y 2002 con gran éxito por Televisión Española, y en el que quedó en décimo lugar.

En este popular concurso de talentos coincidió con otros artistas como Chenoa, Rosa López, David Bisbal, Natalia Rodríguez o David Bustamante, con quien grabó el popular tema "Dos hombres y un destino".

9

Los compañeros de OT despiden a Alex Casademunt

Al finalizar el concurso formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco "Aún hay más", que incluía el hit "Te quiero más".

En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum "Inquietudes", con 14 temas, entre ellos "Jugándome la vida entera", que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

A partir de ese año empezó a presentar y participar en programas de televisión, como "Los Lunnis" y "¡Mira quién baila!", de TVE, o "Crónicas marcianas", de Tele 5, y a actuar en series televisivas como "La sopa boba", de Antena 3, junto a Lolita Flores o María Barranco.

En 2006 presentó el concurso "Cantamania" en TV3 junto a la cantante Roser, y volvió a la academia de OT para presentar el programa "El chat de Operación Triunfo", en su quinta edición, para entrar a formar parte al año siguiente del equipo de "El programa de Ana Rosa", en Telecinco, donde ejercía de comentarista televisivo.

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical "Mamma Mía", en el papel de Sky, que en ese momento se representaba en el Teatro Coliseum de Madrid.

Tras participar en diversos programas y concursos televisivos, en 2013 lanzó el sencillo "Sé" junto a su hermano Joan Casademunt, con quien presentaría al año siguiente "Me haces sentir".

A partir de 2016 colaboró en el programa "Hora punta", presentado por Javier Cárdenas en La 1, y en 2016 volvió a los escenarios de la mano de Fórmula Abierta, que formaban en esta segunda época él mismo, Javián y Tessa Bodi.

Recientemente, Álex Casademunt había sido padre de una niña.

MENSAJES DE CONDOLENCIA

Algunos compañeros que participaron junto a Casademunt ya han lamentado a través de las redes sociales la muerte del cantantes. Es el caso de David Bisbal que a través de un mensaje en Twitter ha mostrado su pesar tras el accidente.

La cantante Chenoa también ha querido mostrar su tristeza en las redes sociales.