El rincón del gusto

Jornada 'Moda Gourmet' y concurso de pintxos en la I Zazpi Kaleak Fashion Week en el restaurante Los Fueros de Bilbao

29.04.2022 | 00:10
Restaurante Los Fueros.

Los locales hosteleros del Casco Viejo de Bilbao participan hasta el próximo 8 de mayo en el concurso de pintxos organizado en el marco de la I Zazpi Kaleak Fashion Week. El reto del certamen es presentar un pintxo de temática libre pero con el requisito de mostrar un mínimo de tres colores del logotipo de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, organizadora de esta Semana de la Moda.

El concurso entregará tres premios, el denominado Zazpi Kaleak, el de la creatividad y el del público.

Asimismo, esta iniciativa relacionada con la moda incluye hoy viernes una jornada técnica que bajo el título Moda Gourmet tendrá lugar a las 17.00 horas en el restaurante Los Fueros.

El evento contará con la intervención de María Uranga, asesora de imagen personal, y Paúl Ibarra, cocinero del citado restaurante. Bajo la temática del pantone de temporada, Uranga explicará las nuevas tendencias que se pueden encontrar en los comercios del Casco Viejo esta primavera-verano, mientras que Paúl Ibarra detallará las nuevas tendencias gastronómicas al tiempo que elabora un menú de temporada. Así, durante la jornada cocinará un plato en directo teniendo en cuenta las tendencias gastronómicas del momento.

noticias de deia