El próximo jueves, 28, comienza el primero de los cuatro talleres teórico-prácticos de Alimentación Saludable, una iniciativa de la Red Local de Tejiendo Salud. El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao dirige estos talleres a personas adultas residentes en San Francisco y Bilbao La Vieja, priorizando el acceso a personas vulnerables con desigualdades en salud.

Las sesiones teóricas se impartirán en el Centro Municipal de San Francisco de la mano de personal especializado del Área y las prácticas, en la Escuela de Cocina del Mercado de La Ribera, de la mano de las y los profesionales de la ESHBI.

A esta primera sesión teórica del día 28 le seguirán las sesiones prácticas de cocina los días 4, 12 y 19 de mayo. El martes día 26 arrancará también el primer Taller de Alimentación Saludable de Tejiendo Salud para personas con enfermedad renal en colaboración con la asociación Alcer Bizkaia. Estos tendrán lugar una vez al mes. En la actualidad, esta dolencia afecta a un 10% de la población general y a un 25% de personas mayores de 65 años.