SABOREAR un cordero al burduntzi no es fácil hoy en día, pero en el asador Ereña de Berriz son maestros en la materia. Por encargo, y para un mínimo de ocho personas, ofician esta técnica de asado tan tradicional.

El burduntzi era antiguamente una punta de hierro, un solo palo en el que se ensartaban aves y otras carnes, que se podía girar encima del fuego para ir asando la pieza lentamente. Así, durante más de dos horas van asando el cordero del país, que impregnan de un “mejunje secreto”, bromean en este restaurante, en manos ya de la segunda generación familiar y con una trayectoria de 25 años en el nuevo emplazamiento.

Lo ofrecen en temporada, de enero a mayo o junio, por lo que es el momento perfecto para animarse a degustarlo.

Asimismo, la brasa es protagonista en su comedor, potenciando el sabor de otras carnes como el solomillo, el chuletón o los pescados.

Los postres son caseros, encumbrados por el arroz con leche, el flan o las tartas de queso y San Marcos.

De lunes a viernes tienen menú del día y el fin de semana, solo carta. En ella plasman recetas tradicionales que riegan con vino de Rioja, el preferido en su bodega.

El Ereña es un clásico en todos los sentidos. Ello se percibe incluso en el carácter de su comedor, ubicado en un baserri en el que reina la madera. Como sugerencia, antes de comer se puede tomar el aperitivo en su terraza arbolada, o bien apurar la sobremesa al aire libre en un entorno verde, con parking privado y columpios para niños, donde desconectar del estrés urbano.

Ereña Erretegia

Barrio Eitua, 51. Berriz. Bizkaia. Tfno.: 946 82 40 33