EL restaurante Txoko Mendibile es cuna de tradiciones. De hecho, es experto en cocina tradicional, a la que incorporan algún plato especial. Así, como especialidades brillan en sus mesas el bacalao al pil-pil, club ranero, vizcaina... y carnes como el chuletón y la presa ibérica, a la plancha sobre todo.

Sin perder de vista las recetas tradicionales, su equipo de cocina emplea nuevas ténicas para dar cumplida respuesta al comensal. Atento a sus demandas, le ofrecen carta y menús de grupo más un menú degustación. Y en ocasiones como estas fechas navideñas sirven menús especiales para Navidad, Nochevieja y Reyes (hoy viernes, mañana sábado, el día 31 y el 6 de enero).

Anexo a Mendibile Jauregia, sede de la D. O. Bizkaiko Txakolina, su bodega se surte de estos preciados caldos autóctonos, que recomiendan para armonizar sus elaboraciones. Incluso organizan periódicamente catas de txakoli o cenas maridaje.

En un edificio acristalado, Txoko Mendibile se dota de un comedor principal para 90 comensales, dos salas privadas y dos terrazas, una al aire libre y otra cubierta. Su interior, muy luminoso, proporciona agradables vistas al parque.

Allí, el baserri que alberga la D.O. Bizkaiko Txakolina, del siglo XVII, acoge también el Centro de Interpretación del Txakoli de Bizkaia, con posibilidad de realizar visitas guiadas, y el Museo de Herri Kirolak.

Txoko Mendibile

Mendibile, 42. Leioa-Bizkaia. Tfno.: 946 00 19 50