Tradición en la mesa con menús navideños en el restaurante Txoko Mendibile de Leioa

Anexo a la sede de la D.O. Bizkaiko TXakolina, el restaurante Txoko Mendibile armoniza sus elaboraciones con estos vinos

24.12.2021 | 00:32
Uno de los platos.

EL restaurante Txoko Mendibile es cuna de tradiciones. De hecho, es experto en cocina tradicional, a la que incorporan algún plato especial. Así, como especialidades brillan en sus mesas el bacalao al pil-pil, club ranero, vizcaina... y carnes como el chuletón y la presa ibérica, a la plancha sobre todo.

Sin perder de vista las recetas tradicionales, su equipo de cocina emplea nuevas ténicas para dar cumplida respuesta al comensal. Atento a sus demandas, le ofrecen carta y menús de grupo más un menú degustación. Y en ocasiones como estas fechas navideñas sirven menús especiales para Navidad, Nochevieja y Reyes (hoy viernes, mañana sábado, el día 31 y el 6 de enero).

Anexo a Mendibile Jauregia, sede de la D. O. Bizkaiko Txakolina, su bodega se surte de estos preciados caldos autóctonos, que recomiendan para armonizar sus elaboraciones. Incluso organizan periódicamente catas de txakoli o cenas maridaje.

El comedor. Foto: Txoko Mendibile

En un edificio acristalado, Txoko Mendibile se dota de un comedor principal para 90 comensales, dos salas privadas y dos terrazas, una al aire libre y otra cubierta. Su interior, muy luminoso, proporciona agradables vistas al parque.

Vista exterior de Mendibile Jauregia. Foto: Txoko Mendibile

Allí, el baserri que alberga la D.O. Bizkaiko Txakolina, del siglo XVII, acoge también el Centro de Interpretación del Txakoli de Bizkaia, con posibilidad de realizar visitas guiadas, y el Museo de Herri Kirolak.


Txoko Mendibile

Mendibile, 42. Leioa-Bizkaia. Tfno.: 946 00 19 50
noticias de deia