¿Por qué no se puede vender más 'Arabatxo'?

La crisis de la falta de suministro toca de lleno a uno de los productos estrella de las navidades en Araba

14.12.2021 | 14:43
¿Por qué no se puede vender más 'Arabatxo'?

La Asociación de Pastelerías y Confiterías Artesanales de Araba ha informado que la producción del pastel alavés 'Arabatxo' ha sido de tal éxito que se han agotado las cápsulas que acogen de forma unitaria el pastel.

Sin embargo, dada la situación de crisis en el mercado internacional en cuanto a los embalajes, se impide que estos días haya disposición de dichos recipientes en tiempo y forma. Por ello, la asociación ha optado por suspender temporalmente la producción de "Arabatxo" hasta mediados de enero.

"Menudo disgusto que nos hemos llevado. Hemos pasado dos o tres días fatal", ha relatado el presidente de la asociación, Luis López de Sosoaga. Y es que el jueves pasado constataron la imposibilidad de que les llegara de Alemania el mencionado embalaje, así como el poder tener una alternativa que satisfaga a la clientela.

"No podemos venderlos sin que esté todo como se debe", insiste el prestigioso pastelero. Por ese motivo, la Asociación de Pastelerías y Confiterías Artesanales de Araba decidió suspender su venta hasta mediados enero, cuando se confía en poder tener el preciado envoltorio. Eso sí, quienes tengan reservado una unidad, que no teman, que podrán recogerla en su establecimiento habitual.

DULCE NAVIDEÑO

El pasado 2 de diciembre se presentó este producto estrella de las navidades, en el que ha colaborado la Diputación foral de Álava. Se trata de un dulce elaborado con ocho productos del territorio, como vino y aceite de Rioja Alavesa, txakoli alavés, sal de Añana, queso idiazabal alavés, patata, miel y fresa alavesas.

noticias de deia