EL pintxo moruno sigue teniendo su público en Bilbao, como demuestra El Pintxito, donde Ahmed Belkhir sigue la tradición de elaborarlos como lo hacía antaño, primero en el Melilla y Fez y después en el Café Iruña durante tanto tiempo. Ahora, delegando su buen hacer en sus hijos, siguen ofreciéndolos recién hechos, con la misma receta familiar desde 1968, fieles esta tradición desde hace más de 50 años. En su elaboración no hay más misterio que “un buen cordero y un toque propio con las especias”, según confiesan sin terminar de desvelar el secreto de su éxito.

Allí pueden degustarse desde el aperitivo hasta la noche, con un momento cumbre en el tardeo, para acompañar con ese vino o cerveza en el clásico poteo.

En medio del ambiente hostelero de Pozas, su barra tienta con varios tipos de pintxos y con una carta de bocados calientes como la brocheta de pulpo y langostino con aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera.

Tienen también raciones de champiñones a la plancha, de rabas de calamar, de jamón, de queso... y hasta ensaladas, porque El Pintxito fue concebido desde que abrió sus puertas como un bar típico de picoteo para compartir. Con esta filosofía reúne a un público variado que es fiel a esta emblemática calle de Bilbao.

EL PINTXITO

Licenciado Poza, 24. Bilbao. Tfno.: 946 24 15 85