ITUADO a pie de puerto en Zierbena, el Asador El Marinero lleva más de 50 años trabajando con mimo pescados recién sacados del mar, así como carnes de calidad para dar gusto a todos los paladares.

Lubinas, cabrachos... recién llegados del mismo puerto de Zierbena y demás pescados salvajes y de temporada (bonito, sardinas, etc.) potencian su sabor con la brasa de carbón vegetal.

La actual generación familiar de hosteleros que lleva las riendas del negocio muestra su buen hacer también en el capítulo de las carnes, con la chuleta y el chuletón de vaca vieja, que sellan en cocina y sirven en mesa para hacerla al gusto del comensal.

Como no podía ser menos en un establecimiento al borde del mar, no faltan caprichos a base de marisco, como las nécoras, centollas, bogavante, almejas, navajas, zamburiñas... Además, en su vivero propio se pueden observar los ejemplares que luego se degustarán en el comedor.

Una surtida bodega con vinos de distintas D.O., sobre todo Rioja, Ribera del Duero y txakoli de Bizkaia, riega como se merece cada plato de la carta, amiga de sabores auténticos.

De lunes a viernes tienen carta y menú del día y el fin de semana solo carta. También preparan mariscadas y parrilladas de encargo siempre que el cliente lo solicite.

Dispone de comedor arriba, terraza en la planta de abajo y recientemente ha incorporado al restaurante un porche acristalado que permite comer con vistas. El aire marinero penetra allí por cada rincón y preside la decoración, propia de "un asador tradicional de puerto", como les gusta definirse.

La guinda la pone el trato cercano con el cliente, al que ofrecen calidad con sencillez.

Asador El Marinero

El Puerto, 27. Zierbena. Bizkaia. Tfno.: 946 36 50 58