IBARRA Sagardotegia permanece fiel a su filosofía de mantener viva en Bizkaia la tradición de degustar la sidra junto al menú típico de sidrería en torno a las kupelas, de donde sale la sagardo. Para ello, en su caserío de Amorebieta, que hunde sus raíces en el año 1828, ofrecen una infraestructura que permite mantener la sidra todo el año.

En Ibarra es posible gracias a tres depósitos de 17.000 litros cada uno que mantienen la sidra a la temperatura idónea (12ºC), garantizando así que la misma esté en perfectas condiciones. Tales depósitos se llenan de zumo en octubre y en unos meses será la sidra de temporada que se puede degustar manteniéndose todo el año.

En el interior, reconstruido con gusto, puede acoger hasta 400 comensales en 2 plantas. Ambas unidas por una escalera central, con kupelas y aseos en cada piso. Además, dispone de una carpa exterior de 200 metros para usos varios.

Los amantes de la sidra saborearán en Ibarra Sagardotegia la de su producción propia (50.000 litros) y pueden elegir entre dos menús. Uno de ellos a base de tortilla de bacalao, tacos de bacalao frito con pimientos, chuleta, 400 gr (ración), queso y nueces. Y el otro, compuesto de tortilla de carne, croquetas de carne, pimientos del piquillo rellenos de bacalao, queso y nueces. A ellos se suma el menú especial para celebraciones.

Allí, la comodidad del comensal está garantizada gracias a su amplio parking privado para 130 coches y autocares. Asimismo, ofrece servicio de autobús regular a presupuestar por Autocares Olea.

Y mientras los mayores disfrutan de la sobremesa con tranquilidad, los niños pueden divertirse en su parque infantil privado, equipado con hinchables y camas elásticas.

Sidrería Ibarra Sagardotegia Barrio Ibarra s/n Amorebieta-Etxano Bizkaia. Tfno.: 946 73 11 00