N un espacio vanguardista, vistoso y acogedor, Margarito dispone de una oferta flexitariana donde el punto fuerte son los platos vegetarianos, veganos y sin gluten, si bien ofrece opciones de pollo y pescados. Las recomendaciones apuntan a los market plates, donde el cliente elige entre proteínas, salsas y pide su plato perfecto, o a sus burgers “deliciosas”, apuntan desde cocina. Trabaja únicamente a la carta, pero a un precio asequible se puede salir muy satisfecho.

Lo habitual en sus mesas es compartir algo de picoteo y después optar por una burgerla sirven acompañada con patatas al horno, ketchup de remolacha y ensalada verde), market food (proteína acompañada de hojas verdes, una salsa, dos guarniciones y pan) o salad bowl (ensalada completa con una proteína a elegir). Si queda sitio aún, el postre o sus smoothies naturales ponen la guinda.

Su objetivo es dar un paso hacia delante con la cocina responsable, tratando de cuidar al máximo el medio ambiente y la naturaleza, así como la fauna. Con esta filosofía, los ingredientes son de km 0 en la medida de lo posible y de primera calidad. Son alimentos sin conservantes ni azúcares refinados, con sus propiedades naturales intactas, lo que se nota mucho en el sabor y en la digestión. El pan, por ejemplo, es artesano y de masa madre.

El cliente puede pedir para llevar y a domicilio con la plataforma de Glovo.

MARGARITO

Marqués del Puerto, 4. Bilbao. Tfno.: 944 71 97 05. Se puede reservar en website (margaritorestaurant.com).