EL ceviche es una religión para el equipo de Cevitxef, que encabezan Yefferson y Txamo, dos primos venezolanos que comparten la misma pasión por la cooltura de la calle y la gente. Yefferson aprendió el arte culinario en dos de las más prestigiosas escuelas de Sudamérica: la Universidad Le Cordon Bleu Perú y el Instituto Gastronómico D'Gallia. Junto con el background de Txamo, ambos consiguieron brindar a Bilbao lo que les une con este proyecto gastronómico. Así nació Cevitxef con la idea de ser la cevichería referente en el norte.

Allí practican una cocina de autor con tendencia peruana que se plasma en cerca de una decena de ceviches diferentes, con opciones picantes, así como un surtido de postres, alguno de inspiración venezolana -véasela tarta de tres leches-. Su comida fusión con toque personal resulta fresca, saludable y exótica, por lo que gusta a públicos de todas las edades, que pueden degustarla en su comedor interior o en la terraza. Precisamente, esta estrenará en mayo imagen cubierta. También preparan pedidos para llevar con recogida en el local y a domicilio con repartidores propios.

Como curiosidad, Cevitxef es el único restaurante del Estado con los dos galardones más codiciados en el ámbito web: FWA y Awwwards, gracias a aspectos artísticos como la creatividad, diseño o contenido, y técnicos como la usabilidad, velocidad de carga o la originalidad de la programación.

CEVITXEF

Alameda Rekalde, 53. Bilbao. Tfno.: 946 12 39 71 / 633 67 44 39