UNTO a la bilbaina plaza de Indautxu, el restaurante Mendata Berria es una referencia en Bilbao para el gourmet por la calidad del género que sirve en sus mesas y el buen hacer en la cocina que avalan su trayectoria.

Su carta se nutre de recetas de toda la vida sobre la base de productos frescos y de temporada, ya sean marisco vivo, verduras, pescados salvajes, carnes jugosas... Precisamente en este último capítulo anuncian la campaña de buey, tentando con la carne de uno de estos ejemplares propios criado en Karrantza que han sacrificado para degustar en exquisitos chuletones. Si es de encargo, mejor.

En cuanto a pescados, el mero, el rodaballo o el besugo, en piezas grandes, son los protagonistas. Y entre los caprichos del mar, el bogavante a la plancha o cocido al estilo tradicional se lleva la palma. Con mención especial a sus rabas.

Para poner el broche final al ágape, los postres caseros hacen las delicias de los más golosos.

Una buena compañía a todas sus elaboraciones se encuentra en su bodega, donde atesoran numerosas referencias de vinos de distintas D. O.

Tanto en el comedor como en su terraza climatizada se respira un ambiente familiar que gusta a su clientela, fiel a su oferta culinaria. En cualquier caso, aconsejan reservar. Además, para completar el servicio al cliente, sobre todo en estos tiempos, preparan también los platos de la carta para llevar.

Mendata Berria

Alameda San Mamés, 45 Bilbao. Tfno.: 944 02 93 76