N plena temporada de sidrerías, Sagardotegi Zugazti-Bide evoca los sabores de estos establecimientos con un menú propio distinto al típico de estos locales, aunque tiene también a la chuleta como eje. Su objetivo es ofrecer al comensal una alternativa de calidad asequible.

El menú se compone de ensalada de lechuga y cebolla, patatas fritas, pimientos verdes y una chuleta de kilo, de ganado mayor, que es la estrella del comedor. Se hace a la brasa y llega a la mesa con una parrilla para que el comensal la deguste en el punto que más le guste, recién hecha.

Además, ha sustituido las kupelas por sidra guipuzcoana embotellada, no solo porque así lo establecen las normas sanitarias de seguridad anticovid-19, sino para propiciar un ambiente tranquilo, que invite a la conversación en el comedor, en el que dar buena cuenta de la calidad de los productos que sirven.

Aparte de este menú disponen de una pequeña pero cuidada carta con platos combinados, entrantes y raciones.

Con esta fórmula gastronómica funcionan desde hace cuatro años de lunes a domingo. Al lado del Ayuntamiento de Trapagaran, la mesa está servida con equilibrio entre calidad y precio.

Todo ello en un ambiente rústico propio de un caserío, decorado al detalle con antigüedades, para que el cliente se sienta a gusto.

Zugazti-Bide

José Rufino Olsao, 7 Trapagaran Bizkaia.

Tfno.: 944 86 31 91