A chuleta es el distintivo del restaurante Amaren. Allí puede saborearse la carne de buey adulto con garantía de autenticidad. De hecho, disponen de una pequeña ganadería propia de bueyes. Y sacrifican cada 15 días uno de estos animales, que consideran el "santo grial" de la casa.

A diario, ofrecen al comensal una carta de chuletas con cuatro diferentes a elegir. Una procedente de buey de su ganadería y el resto de vacas nacionales e internacionales más otros bueyes comprados. De este modo es posible saber a ciencia cierta la raza del animal cuya carne se va a degustar, así como su procedencia, peso en canal y maduración.

En el Amaren, el maître es como un sumiller de la carne, asesorando al cliente y ayudándole a elegir la chuleta que más le agrade por su jugosidad, untuosidad, suavidad, potencia de sabor... Dependiendo del tiempo de maduración, por ejemplo, tientan con dos piezas de maduración media entre 30 y 60 días y dos sobremaduradas (de más de 120 días) llegando hasta 180 para agradar a los amantes de las maduraciones largas. En ocasiones suman hasta seis tipos de carne.

En mesa, sirven la chuleta sobre plato caliente y con las mismas brasas sobre las que se ha cocinado.

Otro de los grandes distintivos de este restaurante es la parrilla. Le avala el haber ganado el Concurso Nacional de Parrillas en 2020, el máximo estandarte de la brasa. Para maridar con cada carne cuenta con una bodega extensa en la que abundan las añadas muy especiales, vinos parcelarios y antiguos de la bodega Amaren, con la que trabajan codo con codo.

En pleno centro de Bilbao, brinda amplio comedor y agradable terraza acondicionada en calle peatonal. Con todo, es muy recomendable reservar.

Para llevar preparan sus sabrosas hamburguesas de nuestros bueyes, premiadas como mejor hamburguesa durante dos años consecutivos en Bilbao.

Amaren

Diputación, 1 Bilbao. Tfno.: 944 97 89 06