ON la calidad como seña de identidad, el restaurante Nicolás trabaja con mimo la cocina clásica vasca hasta llegar a bordar especialidades del tipo del bacalao al pilpil o el txangurro gratinado, entre otras recetas tradicionales.

Así lo avalan sus clientes, que acuden fielmente a degustarlas en su comedor desde distintos puntos de Bizkaia y territorios colindantes... siempre y cuando la situación provocada por la pandemia lo permite. Mientras tanto, siguen preparando para llevar todos los platos de su carta. Entre los más aclamados figuran también el pulpo a la plancha con reducción de Módena y ali-oli y el rabo deshuesado con hongos y foie.

El punto final al ágape lo ponen sus postres caseros, desde la tarta de queso o la torrija caramelizada al tiramisú, la macedonia con frutas naturales o el yogur cremoso con coulis. En su comedor, ahora diáfano, cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad anticovid, con mesas para cuatro personas. Pero si se prefiere se puede hacer el pedido para recoger en el local.

Junto a la carta, ofrecen menú del día, que consta de dos primeros platos (1/2 frío y 1/2 caliente), un segundo a elegir y postre. Los viernes, de primero sorprenden con un picoteo que "gusta mucho".

El sábado y los días festivos sirven un menú especial y bajo reserva también los preparan concertados. Todo elaborado con gusto, recurriendo a productos de temporada para tentar al paladar con nuevos sabores, frescos y naturales.

Con varias décadas de trayectoria en la hostelería de Bilbao, este céntrico restaurante se ha ganado un hueco de honor entre los amantes del recetario clásico.

Nicolás Ledesma, 10 Bilbao. Tfnos.: 944 24 07 37 651 70 22 24 (móvil para pedidos)