Ayoberri - En el caserío bautizado como Ayoberri por sus propietarios, José Otegui y Perpetua Ayo, en 1937, vienen elaborando sidra desde hace ya casi un siglo con el fruto de sus manzanos sidreros. Aquel caserón construido durante la Guerra Civil fue reformado en 1994 por la familia Ayo para hacer un restaurante-sidrería típico de Euskal Herria, lo que se conoce como sagardotegi. Y así ha llegado a nuestros días, ofreciendo tres menús típicos de sidrería con especialidad en bacalao al estilo Ayoberri y chuleta a la brasa.

Tales menús se ofrecen todos los días, como el menú chuletón, pero además, el cliente puede optar también allí por el menú del día o el menú ejecutivo, de lunes a viernes, y los fines de semana por su carta variada.

A ello se suma su servicio de asado de cordero y cochinillos por encargo. De hecho, cuenta con horno de leña y una brasa a la vista dentro del comedor interior.

La visita a Ayoberri, además de halagar al paladar tiene un plus de interés cultural, ya que en sus instalaciones puede contemplarse la prensa del año 1937 con la que, a lo largo de los años, la familia Otegui-Ayo elaboró sidra y txakoli.

Ubicada en el municipio de Urduliz, en la comarca de Uribe, hoy brinda unas instalaciones para el disfrute de toda la familia, incluidos los niños, ya que dispone de terraza de verano con bar propio, zonas infantiles, campo de fútbol y amplio parking para la comodidad del cliente.