Personal

Lugar de nacimiento: Ferrol (Coruña). Edad: 46 años (26 de noviembre de 1974).

Durante dos décadas fue uno de los rostros más visibles de la televisión. El advenimiento de las privadas en los inicios de los 90 propició la llegada de nuevos presentadores, algunos salidos del mundo de la moda, como fue el caso de Paula Vázquez. Todo fue hacerse popular y su vida privada fue pasto del interés de los medios. Ella, entre risas, ha dicho que en ocasiones determinadas informaciones han conseguido que un compañero sentimental se fuera corriendo.

Su acceso al mundo de la fama se lo debe a Chicho Ibáñez Serrador, quien en 1993 la escogió como azafata de la nueva versión de '1, 2, 3...' en TVE. Paula es una mujer alta y espigada. Estas fueron las características por las que destacó y triunfó en televisión. El mundo de la moda fue quedando relegado en cuanto pisó un plató. Tras su primera experiencia en TVE, la segunda le llegó en la misma cadena con 'La vuelta a la fama'. Su currículo fue llenándose de programas con más o menos éxito, pero que ella encadenaba sin problemas. Antena 3 fue su banco de pruebas y en este canal hizo diferentes espacios: 'No te olvides el cepillo de dientes', 'El rastrillo', 'Sonrisas de España',? 'Mira quién viene esta noche' y 'La parodia nacional'. Después saltó a Telecinco y acabó combinando su trabajo en todas las cadenas privadas del momento.

Uno de sus proyectos más destacados fue 'La isla de los famosos', programa que presentó durante tres temporadas en Antena 3. En este espacio se hizo muy popular por los bikinis que exhibía, algo que le molestaba mucho porque los espectadores se fijaban más en su cuerpo que en su forma de abordar las dificultades que presentaban los concursantes. Eso sí, se aficionó al mundo de la moda y creó una empresa destinada a confeccionar y comercializar sus diseños de prendas de baño.

En 2013 anunció que dejaba su contrato con la cadena de Atresmedia y que como todo se había desarrollado en muy buen ambiente volvería a colaborar con este grupo. Los cierto es que un año después desapareció de la televisión y no se dejó ver ni siquiera en actos sociales. Como explicación a su retirada señaló que no le gustaban los programas que le ofrecían y que el haber sido muy ahorradora le permitía vivir de las rentas y de las inversiones que había hecho a lo largo de los años.

Su reaparición fue a propuesta de Movistar+, que le ofreció un reality muy personal: 'El puente', para #0. El espacio tuvo dos temporadas y desapareció de la noche a la mañana. La misma plataforma le ofreció 'Fama, a bailar', que también duró dos entregas. Desde entonces no se le ha visto en ningún proyecto televisivo y ella ha asegurado en más de una ocasión que no está dispuesta a aceptar cualquier cosa, que el trabajo tiene que resultarle atractivo y novedoso. Así que de momento está fuera de cámara y nos la podemos imaginar viviendo de las rentas y de sus inversiones. Y exhibiendo buen humor, como siempre.