Joaquin Phoenix, una vaca y un ternero

19.03.2020 | 12:34
Joaquin Phoenix, con el ternero indultado.

De interpretar al adorado y corrompido 'Joker'... ¡a salvador máximo vacuno! El último ganador del Oscar a mejor interpretación masculina ha vuelto a demostrar su vena más verde. Y lo ha hecho, atención, rescatando del matadero a una res y a su cría de una muerte segura. Liberación animal que, por supuesto, ha sido grabada en vídeo de máxima calidad y difundida por El Santuario de animales de Los Ángeles. 

Hombre millonario, actor, intérprete de éxito, rostro sexy y vegano. ¡Especialmente vegano! Justo unas horas después de denunciar con vehemencia en la aburrida gala de los Oscar las "aberraciones de la industria lechera con las vacas", Joaquin Phoenix hizo suyo el refrán hechos son amores y lo demás buenas intenciones y rescató del matadero a una res y a su ternero, de nombres Liberty e Índigo, respectivamente. Acompañado de la organización Animal Save, y junto a bien de cámaras y móviles de grabación, la estrella de Hollywood logró que un buen granjero yanki les cediera "una vaca y a su cría recién parida, que estaban esperando su turno en la zona de sacrificios", recoge esta semana la revista Pronto, en un curioso reportaje que bien podría enmarcarse en un especial verde de Jara y sedal.

El caso es que Phoenix, que desde su excepcional papel en Joker no para de generar polémicos titulares (marca de la casa), decidió pasar la resaca de la ceremonia cinematográfica en un lunes excepcional junto a su novia, Rooney Mara, y varios colegas para acompañar (en brazos) a dicha vaca lechera y a su ternero hasta el Farm Sanctuary de Los Ángeles, una especie de refugio en el que tras dicha heroica liberación pastarán tranquilos y felices hasta el fin de sus días. Eso sí, toda la hazaña fue filmada al detalle con bien de cámaras y móviles de última generación, en una fusión sublime de compromiso vegano y nuevas tecnologías.

No es la primera vez que el actor del momento muestra en público su total compromiso por un mundo más verde y sostenible, "libre de ganadería industrial". En la propia gala de los Oscar 2020 aprovechó la tribuna para pedir al mundo un ajuste en el consumo alimentario. También lo hizo durante la entrega de los Globos de Oro. "Debemos optar por una alimentación con muchos más vegetales. La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. ¡Hazte vegano!", acostumbra a exclamar. Y claro, con ese buen porte resulta muy fácil de convencer. ¿O no?