subasta solidaria

Abierta la subasta en beneficio de EITB Maratoia

Arrancó el pasado viernes con 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades

09.02.2020 | 19:42
Foto de familia de todos los que participaron en la presentación de EITB maratoia.

Arrancó el pasado viernes con 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades

Bilbao - La subasta solidaria de EITB Maratoia arrancó el viernes, con cerca de 200 objetos donados por personajes conocidos y entidades vascas. Alrededor de 100 entidades y personas del mundo del deporte, del diseño, la gastronomía y la televisión, así como los clubes deportivos, restaurantes, hoteles, museos, teatros y comercios más destacados de Euskal Herria se suman a esta nueva iniciativa, en la que el dinero obtenido irá destinado a la investigación del cáncer infantil.

Las personas interesadas podrán pujar, entre otras cosas, por menús para dos personas en los restaurantes de nuestros cocineros, por las prendas de los diseñadores más cotizados, por joyas, por entradas y experiencias exclusivas en nuestros museos, o por camisetas y equipaciones de los equipos de fútbol y baloncesto de Euskal Herria. Entre los objetos donados, nos encontramos con la camiseta con la que Aduriz marcó la chilena contra el Barça, unos zapatos de Anne Igartiburu hechos a mano por Rocío Mozo, la gorra de Fito firmada, abonos de temporada para el Bilbao Basket o la guitarra del grupo Sonakay.

Los objetos a subasta se exhibirán en la web EiTB Maratoia en el apartado Subasta. Los objetos irán saliendo a subasta semanalmente y se podrá pujar por ellos durante el tiempo establecido para cada objeto (uno, tres o cinco días). Si no hay ninguna puja para algún objeto, se volverá a subastar en semanas posteriores. Dos veces a la semana, la periodista Adela González ofrecerá en los programas del grupo EiTB toda la información sobre los productos que siguen a subasta, las nuevas incorporaciones y las novedades respecto a las donaciones. El proceso de puja es muy sencillo: primero, registrarse con una dirección de correo electrónico y, a partir de ahí, ofrecer un precio más alto que el marcado como precio de salida. Se podrá subir la puja de dos en dos euros. - R. L.