Bilbao - RTVE ha anunciado el comienzo de rodaje en Lima (Perú) de una adaptación televisiva de la novela Un mundo para Julius, de Bryce Echenique, cuyo estreno está previsto para 2020, coincidiendo con los 50 años de la publicación de la novela, una de las obras literarias más importantes del mundo hispano y de la que se han vendido un millón de ejemplares en España.

Los actores españoles Nacho Fresneda y Xavier Sardá (que interpretará al Padre Javier) participan en esta película destinada a la televisión, junto a un amplio reparto de actores y actrices latinoamericanos: Fiorella de Ferrari, Gonzalo Torres, Mayella Lloclla, Fernando Bacilio y los niños Rodrigo Barba y Augusto Linares, indicó la cadena en un comunicado. Dirigida y producida por Rossana Díaz Costa, autora también del guion adaptado, la película es una coproducción de España, Perú y Argentina. El rodaje se realizará íntegramente en la capital peruana y se prolongará durante cuatro semanas.

Un mundo para Julius es la primera novela de Bryce Echenique y narra las andanzas de un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60. Vive en un palacio con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Plagada de elementos autobiográficos, de grandes dosis de humor y de un uso magistral del lenguaje, es la mirada desolada de un niño sobre un entorno que no comprende, que a menudo se le presenta como hipócrita. ¿Dónde encontrará Julius su verdadero mundo? Entre fogones, con los criados de la casa. En territorio prohibido. - M. Peña