legado - Semanas después de la muerte de Camilo Sesto al fin se conoce la herencia del cantante. Su hijo, Camilo Blanes Ornelas (37 años), es el heredero universal de todos sus bienes. Así, Camilín, como se lo conoce en el medio, tendrá que gestionar una herencia millonaria cercana a ocho millones de euros, entre derechos de autor, propiedades y efectivo en cuentas. A primera hora de la mañana de ayer, la letrada de Camilín procedió a la apertura del testamento.

En el escrito se desliza que, además de la millonaria herencia que gestionará el hijo de Camilo, el cantante dejó fiel constancia de que el que fuera su amigo y administrador, Cristóbal Hueto, gestionara, a través de una suerte de papel de albacea, algunos de sus objetos más valiosos con una clara intención: abrir un museo en Alcoy como homenaje.

Según la revista Semana, Camilo Jr. podría recibir en herencia un cuantía cercana a los dos millones de euros, además de los derechos de autor de las canciones de su padre, lo que supone un total al año de 200.000 euros, una cantidad que podría aumentar, ya que las ventas de los discos del artista y las reproducciones en streaming se han elevado tras su muerte. También tendría cuatro propiedades: la casa que el artista poseía en Torrelodones; una parcela de 2.500 metros cuadrados en la misma urbanización madrileña; un chalé en Las Rozas y la casa de Marbella en la que solía veranear el intérprete de Vivir así.