EL verano ha traído a Bilbao el primer surf bar de poké 100% ecológico, que ha llegado para quedarse, dada la buena acogida de su propuesta gastronómica, donde comparten protagonismo este deporte (en la decoración, con revistas, acuerdos de apoyo en campeonatos, retransmisiones en televisión...) y la comida rápida saludable. En este restaurante con sabor hawaiano todo es “ecológico y compostable 100%, sin residuos plásticos”, por su afán de preservar el medio ambiente.

Para ello, en Nalu Poké sustituyen el plástico por almidón de maíz en los envases, los bowls son de celulosa y el agua la presentan en brick. Las bolsas para llevar la comida son de fécula de patata y el plástico no aparece ni en tapas ni en cubiertos o el mantel. El propio establecimiento dispone de un espacio donde reciclar lo compostable (latas y vidrios.)

Su propuesta de fast food healthy permite consumir los productos en el local o los preparan para llevar. En el primer caso, el cliente elige lo que desea comer y se lo lleva a la mesa. Una fórmula dinámica, sin reservas.

Producto estrella El producto estrella es el poké, un plato hawaiano ligero, sabroso y completo, con alto valor nutricional, que incluye superalimentos como las algas, pescado crudo o semillas. Quien lo desee puede sustituir el pescado por tofu, pavo o langostino cocido. Lo sirven en mesa fría eligiendo las bases, ingredientes y salsas, con combinaciones casi infinitas.

En este local, muy visual, otra de las especialidades son los bowls de frutas, de tres tipos. Los más exóticos son el de base de açai -fruta brasileña de textura similar al helado- y el de pitaya -de color morado-. Decorados con toppings resultan perfectos para verano, como es el caso del que lleva base de yogurt cremoso, acompañado de fruta y semillas. Y tanto en el desayuno como para comer o merendar.

Sus poké bowls -express, mediano o grande-, se diseñan al gusto del cliente o se puede escoger alguno de los predefinidos. Como entrantes ofrecen dos tipos de raciones, véanse la ensalada de wakame con tomate cherry y sésamo o el edamame. Y postres caseros (tartas de chocolate o zanahoria, brownie o cookies de chocolate). Con posibilidad de menú de lunes a viernes. También sirven zumos de frutas naturales que exprimen y embotellan cada mañana, más smoothies de frutas hechos al momento, refrescos, cervezas, tés y cafés exóticos. Incluso tienen té kombucha, una bebida probiótica.

Con todo, es una opción ligera y libre de grasas, ideal para deportistas.

Nalu Poké

Licenciado Poza, 10

Bilbao.

Tfno.: 946 75 95 59