lA Temática de La 2 se adentra en el reto más grande de la historia del espacio. Emite hoy dos documentales, El viaje a la Luna y Nosotros fuimos la Misión Apolo. En la madrugada de mañana, el Canal 24 horas ofrecerá una programación especial en directo, de 3.45 a 4.30, para revivir el gran salto. A las 3.56 se verá el momento en que Armstrong puso el pie en la Luna, narrado de nuevo por Jesús Hermida. Presentará el especial Igor Gómez, y con él estará Carlos Ruscalleda, director del programa Astro 24.

TCM también celebra el aniversario. A las 22.00 se podrá ver la versión coloreada a mano del film de George Meliés Viaje a la luna (Voyage dans la lune, 1902), una copia que fue descubierta en 1993 y que, tras ser restaurada, se proyectó en el Festival de Cannes de 2011. Después, a las 22.20, los espectadores podrán ver Moon, el filme dirigido por Duncan Jones en 2009, protagonizado por Sam Rockwell, que cuenta la historia de un astronauta que desea regresar a la Tierra tras trabajar tres años en una mina lunar.

Discovery Channel estrenará dos documentales inéditos: Apolo 11: los archivos olvidados (hoy a las 22.00) y Misterios de la llegada a la luna (mañana a la misma hora). Además, desde las 20.00 ambos días y, para ir calentando motores, los espectadores pueden embarcarse en una misión espacial encabezada por NASA, archivos desclasificados, la icónica serie del género científico que incluye las imágenes más impactantes del universo que han sido captadas por la mítica agencia desde su fundación y que muestran planetas desolados, llamaradas solares gigantes o bellísimas nebulosas.

Desde las 6.50, #0 se llenará de películas y documentales: La Tierra desde el espacio, 8 días del Apolo 11, Destino la Luna, Pioneras: Mujeres en la NASA, Independence Day o Alien: el octavo pasajero son los títulos más destacados. Mañana, la programación comenzará a las 6.00 y todo el día se podrán ver programas, documentales o películas como Basura espacial, Descubriendo exoplanetas, Super 8, Explorando las estrellas, LocoMundo: Carrera espacial o La Luna: la cara oculta del cine. En National Geographic se estrenará El reto imposible (16.00), donde con el telón de fondo de la Guerra Fría se relata desde el desastre del Apolo 1 hasta el éxito de la misión Apolo 8. También se estrenará Misión a Saturno, dentro de sus anillos (21.30), una mirada increíble sobre ese planeta y un estudio interno del equipo que soñó con explorarlo.

otra perspectiva Historia estrena mañana Estación Apolo, su nuevo documental realizado en colaboración con la productora 100 Balas, que desvela el papel decisivo, y hasta ahora prácticamente desconocido, que tuvo España en el seguimiento de la trayectoria del Apolo 11. Con imágenes inéditas y entrevistas con el personal español que trabajó en la estación madrileña, el canal aborda esta gesta desde una nueva e inédita perspectiva. No es la historia de Armstrong, Aldrin y Collins. Es la de José Manuel y Carlos, los técnicos españoles de la Estación Apolo, que fueron los responsables de controlar las comunicaciones entre la Tierra y el Apolo 11 en el momento en que el Eagle, el módulo lunar de la nave de la NASA, tocaba la superficie lunar. Ellos fueron los primeros en oír las palabras de Armstrong: «The Eagle has landed (El Águila ha aterrizado)».