PROPUESTAS

Las calles de Getxo se llenan de magia

Un festival ofrece actuaciones gratuitas en calles y plazas, y también en el espacio Muxikebarri

09.02.2020 | 08:58
Las calles de Getxo se llenan de magia

mAGIK Getxo, el Festival de Magia de Getxo, que se inició ayer, ofrecerá actuaciones destinadas a toda la familia durante todo el fin de semana con la participación de los magos Tor, Txoborro, Imanol Ituiño, Altrius y Taylor, entre otros. Las representaciones callejeras son todas gratuitas y la gala que acogerá Muxikebarri el sábado costará tres euros, según fuentes municipales.

Getxo Magia Jaialdia arrancó ayer con una amplia oferta y hoy, viernes, presenta unos talleres infantiles en castellano a cargo del Mago Taylor, desde las 17.30 horas, en Romo Kultur Etxea. Están destinados a txikis a partir de los seis años de edad. Ya por la tarde, desde las 19.00 horas y en las plazas de Las Arenas/Areeta, Santa Eugenia y Gobelondo, ofrecerán varios espectáculos los magos Imanol Ituiño, Altrius y el vasco Tor, este último con más de mil actuaciones en las que alterna el euskera y el castellano.

Tras los talleres matinales, en este caso a cargo de Txoborro Magoa, el sábado se vivirá el día grande del festival. Será el turno de El Gran Braulio, un espectáculo en castellano del Mago Adrián Conde, a las 18.00 horas, en la plaza San Nikolas. Conde alterna la prestidigitación con la mirada siempre tierna del clown y múltiples guiños de humor que logran las risas del público asistente. Y a las 20.00 horas, en Muxikebarri, el antiguo Getxo Antzokia, que se ha estrenado oficialmente en el reciente Getxo Jazz 2019, tendrá lugar una gran gala de magia con la participación de Imanol Ituiño, Tor, Txoborro, D'Albeniz, David Blanco y Altrius. La entrada cuesta únicamente tres euros.

el domingo Magik Getxo concluirá el domingo con un Magipoteo, tanto en euskera como en castellano, que se celebará pasado el mediodía, entre Borobila Plaza y Tamarindo, en Andra Mari. Por la tarde, talleres y actuaciones de Txoborro y Mago Tor, en el frontón del barrio, desde las 17.30 horas.

Tres días. Magik Getxo se desarrollará hasta el domingo en varios emplazamientos al aire libre, con actuaciones gratuitas. Solo habrá que pagar en la gala del sábado, que cuesta 3 euros..

noticias de deia