ESTREINALDIAK

Spider-man contra los Beatles: duelo inesperado en los cines

El superhéroe se va lejos de casa frente a un mundo en el que nadie recuerda al grupo musical británico

09.02.2020 | 08:13
Cartel de 'Spider-Man: Lejos de Casa'.

LA cartelera cinematográfica de esta semana es un regalo para los seguidores de Marvel, que por fin podrán ver Spider-man: lejos de casa -visita europea del chico-araña incluida-, mientras que los beatlemaníacos encontrarán en Yesterday un mundo en el que nadie recuerda al grupo más famoso de la historia.

'spider-man' Tras la devastadora Vengadores: Endgame, Peter Parker (Tom Holland) necesita despejarse, por lo que se apunta al viaje de fin de curso de su instituto para recorrer Europa junto a sus compañeros (Zendaya y Jacob Balaton, entre otros). Sin embargo, la tranquilidad no dura mucho: Nick Furia (Samuel L. Jackson) contacta con el superhéroe para que salve el mundo de unas peligrosas criaturas elementales. Jon Watts dirige esta secuela de Homecoming a cuyo elenco se suma, como el ambiguo Misterio, Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).

'yesterday' Si mañana tuviese lugar un apagón mundial y, al día siguiente solo tú recordases las multimillonarias canciones de los Beatles, ¿aprovecharías sus éxitos para cumplir tu sueño de ser músico? Ese es el brete en el que se verá Jack (Himesh Patel) en Yesterday, cinta coprotagonizada por Lily James. La película, que cuenta con los cameos del cantarín presentador James Corden y el músico Ed Sheeran, está dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire), y el guionista es el mago de la comedia romántica Richard Curtis (Love actually, Cuatro bodas y un funeral).

'la (deS)educación de cameron post' Chloë Grace Moretz (La quinta ola) protagoniza La (des)educación de Cameron Post, un drama dirigido por Desiree Akhavan que se alzó con el premio del jurado en el pasado festival de Sundance y que presenta a una adolescente huérfana de Montana a la que su tía obliga a someterse a una "terapia de rehabilitación para personas homosexuales". Completan el elenco de esta cinta, basada en la novela homónima de Emily M. Danforth, Sasha Lane (Hellboy), Forrest Goodluck (El renacido) y John Gallagher Jr. (The newsroom).

'522. un gato, un chino y mi padre' Paco R. Baños dirige a Natalia de Molina en 522. Un gato, un chino y mi padre, una cinta protagonizada por George, una mujer portuguesa y agorafóbica que decide salir de su perímetro de seguridad -522 pasos- para enterrar a su gato en Fisterra.

'varda por agnès' Agnès Varda, fallecida el pasado marzo a los 90 años, dejó su carta de despedida en forma del documental Varda por Agnès, un recorrido a través de su legado creativo explicado, película a película, por la pionera de la Nouvelle Vague y el cine feminista.

elcano y magallanes: la primera vuelta al mundo' El grupo guipuzcoano La Oreja de Van Gogh pone banda sonora a la aventura, en clave de animación, de uno de sus compatriotas más ilustres, Elcano, que en 1519 partió junto a Magallanes en un viaje alrededor del mundo con el que acabarían demostrando que la Tierra es redonda. El director, Ángel Alonso, ha declarado recientemente a Efe que era "injusto" que, tratándose de personajes determinantes en el desarrollo de la Historia, "estuvieran prácticamente desaparecidos".

noticias de deia