Bilbao - Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Odisea estrena un especial de programación que se emitirá a partir del día 6, todos los sábados de julio a las 22.30 horas. Compuesto por los documentales La batalla por la Luna: del Sputnik al Apolo; Moon wars y La Luna: Camino al universo, este especial realiza un completo análisis sobre uno de los hitos más célebres de la humanidad.

Este programa se remonta al 20 de julio de 1969 cuando Neil Armstrong está a punto de hacer realidad uno de los mayores sueños de la humanidad ante la mirada atónita de 600 millones de telespectadores. Después de más de veinte años de Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la conquista de la Luna se convirtió en una odisea épica, no exenta de obstáculos y giros de guion inesperados. Una fabulosa aventura que combinó política, avances tecnológicos, grandes actos de valentía y dramas personales. Gracias a los archivos de la época, el documental revive los principales hitos de la carrera espacial, desde el lanzamiento del primer Sputnik, en 1957, hasta la hazaña final del Apolo 11, en 1969.

Por otra parte, este aniversario también se podrá disfrutar a partir del domingo día 7 en National Geographic con una programación especifica y llena de documentales que se emitirá a lo largo del mes de forma intensiva. Todas las cadenas aprovecharán este medio siglo de la llegada del hombre a la Luna para realizar reportajes y análisis. - R. Lakunza