BARCELONA. Las dos marcas se han unido y han apostado “por una acción reivindicativa” presentando una falda para todos los géneros y tallas que ha diseñado Vilda y que ha contado con las aportaciones del poeta urbano e “influencer” Benji Verdes, que se ha encargado de los poemas y los textos estampados en la pieza.

La falda y otras prendas con mensajes similares están incluidos en la colección del desfile que esta tarde hará Vilda en la 080.

"Los estereotipos están arraigados en la sociedad moderna y no se liberan de un día para otro, hay que crear consciencia y evidenciar la realidad", ha destacado la directora de marca de Light & Free de Danone, Maria Chiara Marchetti.

"Light&Free es una marca que desde su nacimiento tiene la voluntad de romper estereotipos en el ámbito de la comida light, un mundo que históricamente se ha asociado a cuerpos perfectos y sobre todo a mujeres", ha asegurado la directiva.

Marchetti ha explicado que la marca "tiene el activismo en su ADN" y por ello no se quieren focalizar solo en romper estereotipos en la comida. "Queremos ir más allá y romperlos todos, también en la moda”, y de ahí surgió la idea de este proyecto, ha agregado.

"Esta colaboración ha surgido de una manera bastante natural ?ha explicado Vilda- porque la propuesta encajaba perfectamente con los conceptos e ideas que hemos desarrollado en la marca. Nosotros hemos presentado muchas colecciones con hombres con falda, creemos en la igualdad y en normalizar cosas como esta que hasta ahora habían sido extrañas".

Sobre la poesía urbana y los textos reivindicativos, Marchetti ha explicado que han elegido este formato "porque es un nuevo lenguaje que es común en las nuevas generaciones y sabemos que son ellos los que de verdad pueden hacer el cambio para acabar con los estereotipos en nuestra sociedad".

En las faldas se pueden leer poesías reivindicativas ideadas por Benji Verdes como: “Ser libre, vestir como quieras. No importa el sexo, no existen barreras”.

En este sentido, el influencer ha señalado que el público joven hacia el que se dirigen los mensajes ya está rompiendo con "etiquetas que han quedado atrasadas", como la idea de que la ropa tiene género o que, por ejemplo, pintarse las uñas es de mujeres.

Además de visibilizar la reivindicación a través de la falda y el desfile, Ligh&Free ha organizado durante todo el 080 un "reto" en su stand para que los visitantes, tanto hombres como mujeres, se hagan una foto con la prenda, la suban en sus redes sociales y "aportar así su pequeño granito de arena para romper los estereotipos".