ERRETOKI ARIN cumple 30 años en Basauri y para conmemorarlo celebrará una fiesta de reinauguración el próximo jueves día 20, a partir de las 19.00 horas en el local de Balendin de Berriotxoa. En este contexto, anuncia varias innovaciones.

Precisamente, este local acaba de estrenar un mural decorativo realizado por un grafitero que refleja la carta con sus novedades. Es el caso de las nuevas hamburguesas, como la Tex Mex (picante) y la Gaztauntz, con queso de cabra; los bocadillos como el Tokiko, de jamón ibérico, setas y queso azul; raciones de pollo crujiente; y las ensaladas César y Griega. Sin olvidar los burritos, con verduras y pollo con guacamole más su salsa exclusiva.

De hecho, los clientes acuden a los dos establecimientos que Erretoki Arin tiene en Basauri al reclamo de su salsa Karpanta para las hamburguesas y sandwiches.

Si bien el pollo asado es la estrella de ambos locales, en el más veterano se pueden tomar en barra pintxos y el fin de semana algún capricho a base de marisco.

Para acompañar, ofrecen variadas cervezas de sus cinco grifos más botellines y vino de las mejores D. O., como se comprueba en el casillero que exhibe el establecimiento de Balendin de Berriotxoa. Aquí ofrecen la opción de recoger pedidos para llevar y en el de Urbi también tienen servicio a domicilio.

Este negocio familiar ha sobrevivido sumando un nuevo local en el año 2000. Ambos tienen terraza cerrada calefactada más comedor interior en el de Urbi.

Con todo, se han convertido en una referencia en Basauri, por lo que es habitual ver ambos establecimientos muy concurridos los fines de semana, a partir del jueves.