cUANDO se habla de emprendimiento de startups o de lanzar nuevos negocios al mercado, muchas veces se pasa por alto la estrategia de presentación para causar sensación en el mercado, una garantía casi inmediata. ¿Cómo hacer para aprovechar la primera impresión e impactar ante el cliente potencial? ¿Cómo se puede explicar de manera breve y fácil el funcionamiento de una tecnología puntera y que además se posicione como referente en el sector? En un mundo cada vez más globalizado, donde la competencia aprieta y la tecnología vuela, diferenciarse del resto resulta una necesidad, de lo contrario, las empresas se convierten en una más en la pelea en la captación de clientes si no consiguen que se transmita su valor. Hay una tecnología que perdura en su labor de aportar valor, donde se puede transmitir el potencial de los productos sólo con verlo, la animación 3D. Amaia Elu, diseñadora 3D de profesión, actualmente está especializada en la animación 3D aplicada a la presentación de productos tecnológicos innovadores. Ha sabido observar las necesidades de impacto y diferenciación de un sector tecnológico cada vez más en auge pero con la dificultad de destacar ante un público cada vez más exigente: consumidores de la innovación e inversores de proyectos punteros y escalables. La Industria 4.0. o el ecosistema que engloba la transformación digital son un nido de proyectos tecnológicos que necesitan ser mostrados a la altura de sus innovaciones.